PROCREAR: Se confirmó que los anticipos financieros que pidió el Hipotecario "son irreales"

VIDEO Este lunes los postulantes del programa PROCREAR mantuvieron una reunión con el Intendente, José Luis Zara, para plantearle su preocupación ante los pedidos de anticipos financieros -de 300 a 600 mil- pesos que les fueron solicitados por el Banco Hipotecario para continuar con sus trámites de preadjudicación. En el programa Con la gente, luego del encuentro, uno de los vecinos confirmó que hubo desinformación y, en realidad, "los anticipos financieros son irreales". 

"La reunión fue positiva, yo ya pasé mi entrevista con el banco y pedian picos elevados de un adelanto financiero que no estaba estipulado en el reglamento del PROCREAR, con bases de 300 hasta 600 mil pesos", dijo Javier Olivares. 

Además, añadió que "hoy Zara nos explicó bien, la gente se fue conforme sabiendo, los que tienen turno en estos días, que ese adelanto es irreal". 

Por su parte, en diálogo con el móvil de FM De la Costa, Zara afirmó que "fue una reunion impotantísima, entiendo la preocupación de las familias que fueron al banco y habia cierta informacion, además, otros que estaban preocupados por el pedido del anticipo". 

En ese senmtido, el jefe comunal consultó a las autoridades de la casa crediticia y confirmó que "no se pide anticipo, siempre y cuando estén dentro de los parámetros de la cuota que pide el banco". 

Asimismo, explicó que los postulantes fueron separados en cinco segmentos, "de acuerdo a lo que gana cada familia, por ejemploi: en el primero va de los  9.500 hasta 19 mil  pesos de salario, el 2° segmento que va de los 19.001 a los 33 mil y asi sucesivamente, hasta el segmento 5 que va de 57 mil a 66 mil". 

Según precísó Zara, esa información les fue facilitada por escrito, en planillas, los vecinos para que deduzcan del segmento al que pertenecen y, aquellos que no asistieron aún a la entrevista, puedan conocer anticipadamente el valor de las cuotas. 

Para finalizar, el jefe comunal comentó que son 360 las familias que se postulan para un total de 131 viviendas de dos habitaciones y adelantó que, una vez superada la etapa de la entrevista con la entidad bancaria se concretará el sorteo de adjudicación entre quienes hayan superado esa instancia. 

VEA AQUÍ EL VIDEO

 

 

Comentarios
También le puede interesar