Fortalecen la calidad prestacional a través de cursos en Primeros Auxilios

Cursos de Primeros Auxilios

El  Secretario de Salud, Dr. Luis Urizar, se refirió al fortalecimiento de la prestación en salud que se realiza en el Distrito por medio de las capacitaciones en RCP y Primeros Auxilios; la cual se hará extensiva a  todo el personal administrativo del Hospital municipal y demás dependencias del Estado.

Urizar aclaró que "estas capacitaciones son de suma importancia y que las mismas se concretan en cumplimiento con el Programa de Atención Primaria de la Salud. Las mismas son de mucha importancia ya que se brinda conocimiento al personal municipal y a la comunidad en general”.

En cuanto al curso de capacitación organizado por el Servicio de Guardia del hospital. el funcionario precisó que "participan profesionales médicos y las enfermeras. Este curso se encuentra avalado por Región Sanitaria 1 dependiente del  Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires".

Al referirse al grado de  participación el funcionario municipal se mostro conforme  y  aclaró que uno de los objetivos del estado es la “capacitación como paso fundamental en el mejoramiento de la calidad prestacional en salud”.

Según el cronograma para el mes de septiembre se realizará la capacitación para aquellos empleados  que prestan servicio en dependencias del  Palacio Municipal.

Comentarios
También le puede interesar