Tras autorizarse la feria en la plaza Villarino, comerciantes piden que las reglas sean parejas para todos

En diálogo con FM De la Costa, el presidente de la Corporación de Comercio de Patagones, Nicolás Sabbatella, opinó sobre la habilitación de la Feria de Todos, que se desarrollará los fines de semana en la plaza Villarino de Patagones. Comentó que, si bien el sector comercial de Patagones no está en desacuerdo, hay malestar porque los feriantes podrán ejercer su actividad y “jamás van a tener el tipo de presión que tiene un comerciante”.

 

“Nosotros no estamos en contra de ninguna actividad privada, nos parece muy lindo y hermoso poder verlo, porque significa que la gente aprende a resolver sus propios problemas y necesidades”, aclaró en el programa Con la gente Sabbatella.

En el mismo sentido, sostuvo que “el problema, el ruido, o lo que molesta al  100 por ciento de los comerciantes es que el sector es el más atropellado por el gobierno, por todos, tienen un énfasis por destruir la actividad privada, consideramos que el Estado es un estorbo o una una burla, siempre está molestando o a veces da la sensación que está en contra, todos los gobiernos”.

“Siempre hay más organismo del Estado encima nuestro, no para ayudarnos, sino para destruir la actividad privada. Son cada vez son más severos”, agregó.

Por otra parte, indicó que “cualquier comerciante sabe lo que significa celebrar un contrato de comercio, tratar de conseguir una habilitación y también los controles del Ministerio de Trabajo, de Rentas, de la AFIP, de Bromatología, e incluso hay organismos nuevos como defensa del consumidor y defensa de la competencia”.

Al referirse a la licencia que el HCD aprobó para los cientos de feriantes que se congregarán los fines de semana en la plaza Villarino, opinó: “De repente ves que hay un tipo de actividad privada que se saltea todo eso y molesta, porque por más que les den una habilitación, jamás van a tener el tipo de presión que tiene un comerciante habitualmente, o cualquier persona que ejerce la actividad privada de manera formal, eso es lo que molesta”.

Si bien precisó que el malestar es generalizado, los comerciantes no iniciarán ningún tipo de acción y afirmó, resignado, que “al gobierno jamás le interesó la opinión del comerciante, para lo único que le interesa la actividad privada es para ver si le puede sacar algo, cobrarle algún impuesto o algo por el estilo”.

“Jamás el Estado se interesa por la gente que ejerce la actividad privada, al contrario es casi hasta enemigo y lo manifiesta tratando al empresario y los comerciantes de oligarcas, gorilas, especuladores, golpistas y otros adjetivos”, enfatizó.

Cabe señalar que, tras el reclamo de un numeroso grupo de vecinos que decidió hace unos meses iniciar una feria en la plaza Villarino, y luego de la suspensión de la actividad por falta de permisos municipales para ocupar el espacio y realizar ventas,  el Concejo Deliberante aprobó un permiso para que la actividad se retome y continúe por todo el mes de junio mientras se analiza la habilitación de un espacio definitivo para los feriantes.

Comentarios
También le puede interesar