Operativo Aprender: La Escuela 11 obtuvo el mejor porcentaje del país en Ciencias Naturales y Sociales

Alumnos de 6° grado de la Escuela 11 de Patagones participaron en 2017 del Operativo Aprender, que evalúa el aprendizaje de los estudiantes del país y algunas condiciones en las que ellos se desarrollan. Hace pocos días las autoridades del establecimiento conocieron los resultados que, a nivel nacional, posicionaron a la escuela con el mejor resultado a nivel nacional. En diálogo con FM De la Costa, la directora de la institución, Silvana Bratulich, brindó detalles de todo el proceso. 

"La evaluación se realizó en 2017 en dos áreas: Ciencias Naturales y Ciencias Sociales entre todos los alumnos de 6° grado del país", detalló Bratulich en el programa Con la gente. 

El objetivo del operativo es obtener y generar información oportuna y de calidad para conocer mejor los logros alcanzados y los desafíos pendientes en torno a los aprendizajes de los estudiantes.

En ese sjurisdicciónentido, la directora del establecimiento contó que "los resultados de las evaluaciones se comparan con los de otras escuelas y se suben a una página donde los directores podemos verlos y nos encontramos con la grata noticia que la escuela 11,  respecto al país y jurisdiccion sacó el mayor porcentaje de todo el país". 

 A nivel nacional los estudiantes presentaron un óptimo rendimiento en un 93 por ciento en el área de Ciencias Sociales,  y en los contenidos evaluados de Ciencias Naturales un 73%, también el más alto del país. 

Sobre el procedimiento para la evaluación Bratucheli precisó que "enviaron cuadernillos para que los chicos se preparen, eran exámenes múltiple choice y s abordaron contenidos de acuerdo al diseño curricular". 

En total, participaron 45 alumnos de la escuela que actualmente cursan el 7° año de sus estudios.

"Estamos muy contentos", dijo con emoción la directora de la escuela que, además, destacó el excelente desempeño de los estudiantes.

El Operativo Aprender se implementa a través de una caja de herramientas compuesta por módulos que abordan distintos aspectos de la vida escolar.

Estos módulos proponen una serie de ejercicios autoadministrados, basados en metodologías y técnicas participativas, que guían a la escuela en el proceso de autoevaluación y dan como resultado la formulación de aportes para la mejora de su proyecto institucional.

En 2016-2017 se autoevaluaron más de 20.000 escuelas de todo el país. 

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