Presentaron el Plan local para emergencias y hídricas y el manual de procedimientos de la AIC

Con la presencia del Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, acompañado por el director de Defensa Civil Municipal, Daniel Artiles y el secretario de Planificación y Desarrollo de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, Ing. Horacio Collado, se desarrolló en la sala Arq. Alberto de Paula la presentación del Plan Local de Emergencias y manual de procedimiento de ese Organismo.

El plan está diseñado para emergencias tales como fenómenos meteorológicos externos, crecidas de magnitud en ríos no regulados, desembalses súbitos por rotura de presa y el objetivo principal es salvaguardar vidas y bienes de la población potencialmente afectada.

Participaron de la actividad el director de Defensa Civil de la Provincia de Río Negro, Prof. Adrián Iribarren, en representación de la Municipalidad de Viedma, Secretario y Subsecretario de Gobierno, Pedro Sánchez y Marín Pérez Morando respectivamente, y la Ing. Victoria Lledó de la AIC, quien tuvo a cargo la presentación del Plan.

El director de Defensa Civil Municipal, Daniel Artiles, al momento de dar la bienvenida a la jornada, agradeció a la Autoridad de Cuencas la predisposición y la tarea desarrollada, que fortalece el trabajo preventivo ante eventualidades hídricas o climatológicas, a fin de resguardar a la población. 

En el mismo sentido se expresó Iribarren, quién se mostró agradecido y satisfecho por el trabajo mancomunado e integrado de Río Negro y Patagones, y la importancia de contar con un protocolo de actuación.

Collado, por su parte, en nombre de la AIC, expresó “es un manual de procedimiento básico, que prevé el accionar en concordancia con las leyes de defensa civil de las tres provincias que tienen jurisdicción en la cuenca.

Finalmente, el Intendente Zara, al referirse al acto, manifestó el agradecimiento a Daniel Artiles y resaltó la importancia de la prevención y que la información llegue a todos los organismos que deben trabajar dando respuestas, como lo son Defensa Civil y demás instituciones que la conforman, pero además, es necesario hacer docencia y capacitar en cuanto a las características de la zona en que vivimos, ya que todos debemos ser conscientes de los riesgos potenciales.

Comentarios
También le puede interesar