Informe indica que desde el distrito se sumaron 530 mil pesos

Concejal de Patagones se desliga de los aportes que Cambiemos dice haber recibido para su campaña

Ex candidatos a concejales y consejeros escolares de Cambiemos de Patagones figuran como aportantes de grandes sumas de dinero –que van desde los 13 mil hasta los 50 mil pesos en efectivo- en el listado difundido en los últimos en medios de la provincia. En diálogo con FM De la Costa, el concejal maragato, Guillermo Skrt, descartó haber aportado suma alguna, dijo desconocer de dónde proviene la información que se conoció y criticó a la alianza que acompañó en 2015: “La tan mentada trasparencia al final no existe, lo que vinimos a cambiar no lo hicimos”, dijo desconcertado.

“Me sorprendió, porque obviamente desconocía y no hice un aporte de esa suma de la que se me hace responsable”, afirmó el edil de Unión por Patagones en el programa Con la gente.

En el mismo sentido, recordó que “en el 2015 me encontraba sin trabajo, porque en 2013 renuncié a la Dirección de Gobierno, no acepté los cargos que me ofrecieron y estaba sin trabajo asique difícilmente podría aportar esa suma a la campaña de Mauricio Macri”.

Además, Skrt dijo desconocer completamente quién hizo llegar la información a la Cámara Nacional Electoral para que haga los listados y los haga llegar a la Justicia Electoral.

No obstante, señaló: “No me sorprende tanto, en el año 2005 encontré como que fui aportante para la campaña de Cristina Kirchner senadora y en el Poder Judicial de la Nación figuro como aportante de 3000 pesos y tampoco es cierto. Se ve que es una especie de hábito el hecho de tomar una lista y decir que pusieron tanto o tanto, supongo que es para justificar inversiones en publicidad, afiches etc. Pero de mi bolsillo no salió”.  

En el mismo orden, aseguró que no iniciará acciones legales: “Me es suficiente con negarlo, la gente sabe quien soy, que en ese momento no tenia trabajo. Aunque quizás, si hubiera tenido el dinero lo hubiera hecho, y estaría diciendo que sí, porque no es ningún delito, pero no lo hice”.

“No estoy preocupado desde el punto de vista moral, lo que me molesta que pongan mi nombre y apellido, porque la gente pensará “este está lleno de plata por la política” y creo que a mi en realidad me van a tener que juzgar por empobrecimiento ilícito”, aseveró indignado.

Aunque se mostró con total tranquilidad sobre el tema, Skrt no pudo ocultar su decepción con la coalición a la que respaldó en 2015 y expresó: “Desde el punto de vista de mi dignidad no me afecta en nada pero la tan mentada trasparencia al final no existe; lo que vinimos a cambiar no lo hicimos, terminamos haciendo lo de antes. Lo digo no sólo en el plano electoral nacional sino en otros planos de la política, creo que tenemos una gran deuda con la sociedad respecto a lo que dijimos que íbamos a hacer y lo que realmente hicimos”.

Según los datos  que se desprenden de una investigación periodística, en Patagones, la lista de 19 candidatos que llevó a la intendencia a José Luis Zara aportó $ 530.000 a la campaña de Macri.

Skrt figura con una suma de $ 38.000 y al igual que él, varios de los ex candidatos, algunos ahora concejales, negaron haber desembolsado las cifras que figuran en el informe.

La base de datos completa se encuentra en: www.electoral.gov.ar/financiamiento_bkp/aportes-privados.php 

 

Comentarios
También le puede interesar