El ENACOM y productores de Patagones trabajan por la conectividad en la zona rural

La Delegada provincial del Ente Nacional de Comunicaciones -ENACOM-, Roberta Scavo, dialogó con FM De la Costa respecto al trabajo conjunto que productores del partido de Patagones y el Ente llevan adelante para lograr un sistema de conectividad que permita la comunicación digital en la zona rural. Se utilizaría como medio la plataforma de WhatsApp. 

En el programa Con la gente, la titular del ENACOM de Río Negro, comentó que junto a los productores evaluaron alternativas y posibilidades "para disminuir la brecha digital en el Partido de Patagones, donde es frecuente encontrar estas situaciones".

Aseguró que el Ente hará "todo lo posible para que todos los usuarios estén conectados y con el mejor servicio". 

Se buscarán alternativas de "costo razonable", "en eso estamos trabajando fuertemente", ratificó Scavo. 

De la misma manera, destacó el acercamiento entre el ENACOM y los productores, quienes manifestaron los inconvenientes que genera la falta de conectividad en el trabajo diario y la importancia de establecer canales de comunicación para, entre otras cuestiones, garantizar la seguridad". 

Como primera medida, dijo Scavo en el medio radial, el Ente comenzó a elaborar un mapa de localización y establecer nexos con pequeñas cooperativas y empresas "que podrían prestar servicios en la zona". 

Posteriormente, se evaluarán las alternativas, entre las que se contempla realizar un "punto a punto" de una antena de wifi y, básicamente, la comunicación sería a través de la aplicación de WhatsApp. 

Comentarios
También le puede interesar