¿Qué le pidió Zara a Vidal durante su visita a Patagones?

En diálogo con FM De la Costa, el Intendente José Luis Zara se refirió al encuentro que mantuvo con la gobernadora, María Eugenia Vidal, en el despacho municipal de Patagones. Entre otras cuestiones, confirmó la intención de continuar y finalizar las obras financiadas por la provincia y, además, le solicitó al jefe comunal “austeridad” en la ejecución de gastos.

En el programa Con la gente, Zara precisó que “dentro de lo que hablamos estuvo el tema salarial, que nos preocupa por la situación económica del país, el acueducto para dotar de agua a las localidades del Interior y la gobernadora dijo que todas las obras que comprometió van a estar”.

“Vidal me preguntó que iba a hacer con los 39 millones 800, porque está haciendo un esfuerzo para llevarlo adelante, sabiendo que la provincia y los municipios estamos en una situación complicada”, agregó.  

Cabe señalar que a principios del mes de agosto, Zara realizó gestiones en La Plata, donde firmó convenios por $39.800.000 millones para obras de cloacas (Patagones y Villalonga), cordón cuneta, mejora en diferentes barrios (Pradere, Villalonga y Patagones), además obras en el Balneario san Blas y el asfaltado de algunas calles, entre ellas el Boulevard Moreno.

“Le comenté que vamos a hacer cordón cuneta, terminar redes cloacales, algo de gas y el boulevard Moreno que tiene gran circulación vehicular, más ahora, con la inauguración del PROCREAR”, dijo el intendente.

Además, comentó que “a la gobernadora le pareció bien lo que estamos haciendo, pidió que seamos austeridad por la situación que el país esta viviendo. Dijo que terminemos todo lo que está en marcha”.

En ese sentido, durante el diálogo con los medios de prensa locales, Vidal refirió: “las obras que están acordadas por el gobierno de la provincia se van a cumplir. Las obras son trabajo. Las vamos a sostener, pero con prudencia”.

Asfalto para San Blas

Durante su encuentro con Vidal, Zara puso en agenda el pedido para el asfalto del camino a la localidad de Bahía San Blas.

“Comparto la necesidad del camino a San Blas, pero no voy a tomar nuevos compromisos porque para mi el valor de la palabra es muy importante”, dijo Vidal al respecto.

Por su parte, Zara señaló que “lo venimos hablando con la provincia sobre la posibilidad de un crédito, estamos atrás de eso, pero todavía no está”.

 

Comentarios
También le puede interesar