Organizada por el Club Jorge Newbery

Realizarán una charla para deportistas de alto rendimiento

Realizarán una charla para deportistas de alto ren

El Club Jorge Newbery ofrecerá una charla sobre Valoración antropométrica, nutrición y suplementación deportiva, destinada a todos los deportistas de la institución desde 12 años hasta primera división, incluyendo entrenadores y preparadores físicos.

La actividad se realizará el 10 de septiembre a las 18:30 en la sede del Club, ubicada en la calle Bynon Nº 235 y estará a cargo del Licenciado Matías Scavo, asistente del equipo de competición del Club Náutico Piedra Buena que participó recientemente en el Mundial de canotaje realizado en Portugal y se prepara para la próxima competencia en el mundial de Maratón a realizarse en Hungría.

Los temas a tratar en la jornada serán: Objetivos de la Alimentación, la nutrición deportiva. Hidratación: el consumo calórico y la alimentación en la actividad deportiva. La recuperación física tras el ejercicio prolongado y la alimentación. Cuidados pre y post competitivos. Fisiología del entrenamiento, Optimización de los procesos de recuperación.  Potenciación del rendimiento deportivo y prevención de lesiones.  Ventajas de la entrada en calor. La flexibilidad (elongación) en la entrada en calor y en la calma. El descanso. A modo de colaboración, se le solicitará a cada participante un aporte de $10.

Desde la institución afirmaron que “crear conciencia no ocupa espacio, por eso la participación será de orden obligatorio a todos los deportistas del Club y se extiende la invitación a todos atletas que deseen participar”.

 

 

Comentarios
También le puede interesar