Loteo Sosa: En respuesta a la CTA, Zara afirmó que el Ejecutivo espera el aval del Concejo Deliberante para la venta los terrenos

En diálogo con FM De la Costa, el Intendente José Luis Zara se refirió al avance del programa “Un lote, una vivienda”, y al reclamo de la CTA respecto a la falta de respuestas al proyecto mediante el cual la entidad asumiría los costos para dotar de los servicios básicos a los lotes designados para sus afiliados. El jefe comunal aseguró que se aguarda la autorización del Concejo Deliberante para la venta de los lotes.

 “Estamos esperando la aprobación del pedido de autorización para la venta de los lotes que mandamos al Concejo Deliberante”, aseguró Zara en el programa Con la gente.

Del mismo modo, respondió al planteo de la CTA sobre la demora en el tratamiento del proyecto para llevar infraestructura al lugar y aclaró que “la CTA tiene dialogo con mi gente que está en el área de Hábitat para resolver este inconveniente”.

“Tenemos que considerar que todo este tiempo fue de trabajo; de organización, para la gente que podía pagar sus terrenos y aquellas que no”, argumentó Zara.

Además, puntualizó que “lo único que nos falta es que nos autoricen la venta de los lotes y a partir del recupero de fondos comenzaremos a hacer los servicios”, puntualizó.

Asimismo, Zara sostuvo que el Ejecutivo estima en el corto plazo “empezar a entregar la tierra, comenzar con los servicios y cobrar las cuotas”, de las ventas de los lotes.

Cabe señalar que el programa Un lote una vivienda presentó distintas opciones de pago para adquirir los lotes, acorde a los ingresos de los postulantes. Además, existe una línea especial para que las familias que no cuentan con recursos para construir su vivienda puedan acceder a una solución habitacional.

Comentarios
También le puede interesar