VIDEO

Paritarias municipales: los gremios insisten con un 15% al básico y el Ejecutivo anticipa que “es imposible”

El Jefe de Gabinete y Políticas Públicas de Patagones, Daniel Paredes, dialogó con FM De la Costa y brindó detalles del encuentro de paritarias que mantuvo el Ejecutivo con los gremios SOYEM, ATE y FESUMIBO. Aseguró que “es imposible” considerar el porcentaje que proponen los gremios. Las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio. 

“El trabajo que estamos haciendo es tratar de acercar las opciones y tratar de llegar a un entendimiento con los gremios”, aseguró el funcionario en el programa Con la gente.  

En el mismo sentido, comentó que “vamos tratando de acercar posiciones, no es el mejor momento pero considero que el trabajo de los gremios también es responsable, conocen la situación económica y creo que pronto vamos a llegar a un entendimiento”.

La oferta del Ejecutivo, detalló Paredes, “fue de un 10 por ciento en dos meses, para redondear un 30 por ciento anual- Nosotros hablamos de llevar un 5 y 5% y los gremios consideran que esa oferta no es ventajosa”.

“Ellos solicitan un 35 por ciento anual pero con injerencia en el básico. El pedido es inamovible; un 15% al básico, lo que para el municipio es imposible de pensar”, adelantó.

Por otra parte, Paredes precisó que se esta discutiendo la aplicación de una suma remunerativa o en negro que vaya a la beca.

Asimismo, en la oportunidad, los gremios formalizaron la solicitud de un bono navideño, cuestión que será analizada por el Ejecutivo.

Las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo martes 18 de septiembre. 

MIRÁ EL VIDEO

Comentarios
También le puede interesar