Escuelas del distrito participan del concurso "Mostrando mi ciudad"

El Intendente José Luis Zara, participó de la apertura de los sobres con el material presentado por escuelas del Partido de Patagones que participaron del programa anual de Sensibilización Turística asistida que se llevaron a cabo en las distintas instituciones de nivel primario del partido, a través de la Dirección de Turismo. 

El programa de capacitaciones comenzó el mes de junio y culminó en septiembre de este año. 

Este encuentro tiene como finalidad no sólo acercar nociones básicas del turismo y de los recursos existentes en el Partido, sino también generar una mayor conciencia respecto de la significancia económica, social y cultural de la actividad.

En el proyecto se planteó el concurso escolar “Mostrando mi Ciudad” que tuvo como objetivo el diseño de un folleto turístico como instrumento de descripción y promoción del lugar.

Participan las escuelas primarias Nº 2, 8, 14, 21, María Auxiliadora y San José de Carmen de Patagones. Además, las escuelas de Educación Primaria Nº 7 de San Blas, 13 de J.B Casas, 30 de Cardenal Cagliero, 9 de Stroeder y de la localidad de Villalonga las escuelas 12 y 38. 

Como todos los años, durante la última semana de septiembre, se celebrará el Día Internacional del Turismo. 

En esta oportunidad se organizará, en la localidad ganadora, una jornada que contará con distintas propuestas para celebrar con el curso ganador, y reivindicar la importancia de la actividad como promotora del desarrollo.

Comentarios
También le puede interesar