VIDEO

Con un emotivo acto el Centro Educativo Complementario de Patagones celebró sus 50 años

El Centro Educativo Complementario 801 de Patagones celebró con un emotivo acto su 50° aniversario. La ceremonia contó con una masiva presencia de vecinos, ex alumnos, docentes y funcionarios municipales. VIDEO 

"Estamos celebrando 50 años de vida, esto constituye un momento oportuno para dar testimonio de cuanto han realizado nuestros antecesores que dejaron aquí su impronta, su huella. Nuestro respeto a todos aquellos directivos, docentes, padres y alumnos que han sido parte de las páginas de la historia del Centro Educativo Complementario N° 801", expresó la actual vice directora, Silvia Alfaro, al inicio del acto. 

"Celebrar 50 años de historia significa hacer memoria, recuperar lo transitado, explicar y diagnosticar el presente, para avanzar con más fuerza hacia el futuro", agregó. 

Por su parte, el Intendente José Luis Zara, que acompañó junto a su gabinete la celebración, expresó: "los felicitó por el extraordinario trabajo que realiza esta institución, ayudando a los jóvenes, a los chicos a través del apoyo escolar, talleres y apoyo alimenticio". 

"Valoro el trabajo de los docentes y auxiliares porque cambian la calidad de vida de los chicos y padres. Sabemos de la importancia de estas instituciones educativas, por eso próximamente vamos a inaugurar el CEC N° 2 de Villa Rita y el CEC de Villalonga", anticpó el jefe comunal. 

Andrés Parra, ex alumno del CEC, dio un breve pero sentido discurso ante los presentes: "Es imposible no emocionarse con esto, nosotros somos de los primeros alumnos, les sacamos canas verdes a los docentes. Cuando estuvimos en el antiguo Centro Educativo, tenemos hermosos recuerdos. Hay docentes y alumnos que ya no están pero si en nuestros corazones., somos agradecidos por tanto que nos dieron, no se que habría sido de de nosotros sin "el comedor", como le llamábamos". 

Entre otros docentes, Parra mencionó a la reconocida maestra Reina, Soledad Armas, y varios "precursores del CEC". Además, entre sus anécdotas se destacó el recuerdo de las visitas del padre Juan Bertolone "que venia a compartir con nosotros algunos recreos". 

MIRÁ EL VIDEO

 

Comentarios
También le puede interesar