Gobierno argentino da marcha atrás al aumento del gas doméstico

El Gobierno de Argentina anunció este miércoles la marcha atrás al cobro del retroactivo de 24 cuotas del gas doméstico para compensar 20.000 millones de pesos (unos 535.929.000 dólares) a las empresas por la devaluación, que iba ser pagado directamente por los usuarios.

La resolución que establecía que los usuarios debían pagar un retroactivo de 20.000 millones de pesos a las empresas en 24 cuotas fue derogada.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el senador por el partido Unión Cívica Radical (UCR) Julio Cobos anunció que "se dejará sin efecto la resolución 20/2018 que establecía la compensación y el pago adicional de la tarifa de gas", una propuesta realizada por este bloque. 

En su lugar el Gobierno será quien pague la diferencia, pero a partir de octubre de 2019 en vez de enero como estaba planteado y en 30 cuotas.

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, indicó que el Gobierno "siempre" estuvo abierto a "escuchar alternativas que repercutieran menos sobre el bolsillo de la gente". 

Comentarios
También le puede interesar