San Blas celebró sus 197 años

El Intendente José Luis Zara participó este jueves, junto al Delegado municipal de la localidad, Ricardo Angos y funcionarios del gabinete del acto oficial por el 197º aniversario de Bahía San Blas.

Luego del izamiento del pabellón nacional y la entonación de las estrofas del himno, se realizó la tradicional oración de bendición de las aguas y se arrojaron ofrendas florales al mar, en homenaje a los desaparecidos en las costas de la villa turística.

El acto contó con la participación de vecinos, establecimientos educativos y organismos de seguridad. 

Durante la ceremonia el jefe comunal hizo entrega de una placa y reconoció la labor del empleado municipal Rafael Muñoz, quien dedicó su vida al servicio de los vecinos. 

En primer lugar se dirigió a los presentes el delegado municipal de San Blas, Ricardo Angos, mencionando que “todo pueblo se construye y se forja por el trabajo del ser humano, Bahía San Blas se ha construido por el esfuerzo y el trabajo de mucha gente en distintos momentos y etapas”.

Al mismo tiempo, le dedicó unas emotivas palabras a Muñoz, “hay gente que lucha por hacer bien las cosas toda la vida y esas son las imprescindibles y estas palabras son para Rafael, quien lleva desde el año 86 un continuo servicio a la comunidad,  fue el primer empleado administrativo en la villa  y este año deja sus servicios al municipio”. 

Posteriormente Zara,  hizo lo propio y expresó: “Este nuevo aniversario es de crecimiento y  eso es gracias al empuje de su gente y del acompañamiento del estado municipal, desde el lado poblacional y turístico”. 

Además, agradeció al gobierno provincial  el apoyo para realizar las refacciones en las escuelas secundaria y  primaria, como también la conexión de gas, llevadas a cabo con recursos del Fondo Educativo.

Para finalizar, el intendente destacó que “el trabajo se siga realizando en conjunto, ya que de esa manera San Blas seguirá creciendo al igual que el partido de Patagones”.

Los festejos por el nuevo aniversario de la localidad continuarán el 28 de octubre con actividades recreativas. 

Comentarios
También le puede interesar