Piden controles exhaustivos

Advierten que hay comercios de Patagones que elevaron a $19 el valor del boleto de colectivo

En diálogo con FM De la Costa, el concejal Lucio Gálatro, habló del planteo que varios vecinos trasladaron al bloque del Frente para la Victoria respecto al servicio de transporte público de pasajeros. El edil aseguró que en los últimos días los usuarios se mostraron preocupados por el incremento del pasaje a 19 pesos, sin mediar ninguna normativa que así lo indique. Este miércoles, en la sesión del Concejo Deliberante, propuso que se inste al Ejecutivo a realizar exhaustivos controles en los comercios y aseguró: "No vamos a tolerar más que sea el usuario el que siga viviendo estos incrementos". 

“Es un tema recurrente por parte de muchísimos usuarios y vecinos de Carmen de Patagones. Lo vemos en la calle y en las recorridas en los barrios, la cuestión del transporte y el recorrido urbano e interurbano es una de las preocupaciones que tienen. Fundamentalmente los trabajadores y los estudiantes que utilizan el servicio diariamente”, explicó el concejal en el programa Con la gente. 

En el mismo sentido, indicó que "son dos los planteos: de parte de los usuarios y de parte del empresario. Por un lado, los usuarios que van a pagar el costo de la quita del subsidio. El empresario por su parte, hace lo propio por la quita del subsidio. Mientras tanto el gobierno nacional trabaja con la incertidumbre, tira un mensaje y si no tiene repercusión lo deja, si hay una reacción por parte de los habitantes dan marcha atrás y se retrotraen". 

"Lo que nosotros no vamos a tolerar más es que sea el usuario quien siga viviendo estos incrementos tremendos, que no se ven reflejados ni siquiera en las paritarias con los gremios", enfatizó Gálatro. 

Otra preocupación que manifestó el concejal del FpV fue “el incremento del boleto, porque el Intendente Foulkes por decreto lo subió a 19 pesos y en Carmen de Patagones algunos comercios, no todos, lo están vendiendo a 19 pesos, cuestión que no debe ser así, porque nosotros en Patagones no aumentamos el boleto". 

"No es la intención hablar mal del comercio, quizás lo hacen desde el desconocimiento, porque tampoco la venta de boletos les deja tanto margen de ganancia”, aclaró el edil, y aprovechó para alertarlos sobre la normativa vigente en Carmen de Patagones, que fijó el valor del pasaje en $16,20.

Al mismo tiempo, hizo énfasis en la necesidad de que el Ejecutivo inicie un trabajo permanente de "control exhaustivo" en todos los comercios para supervisar el valor al que venden el boleto.

Este miércoles, Gálatro trasladó su inquietud a la sesión que el Concejo Deliberante llevó a cabo en Stroeder. Allí realizó una moción para que el Cuerpo solicite al Ejecutivo la aplicación de controles en todas las bocas de expendio y notifique de la normativa vigente respecto a la tarifa del transporte.

Comentarios
También le puede interesar