Zara participó de la reunión de gabinete ampliado que presidió la gobernadora Vidal

El Intendente Municipal, José Luis Zara, participó este miércoles de la reunión de gabinete ampliado convocada por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en la ciudad de La Plata.

La mandataria estuvo acompañada por el vicegobernador Daniel Salvador, el Jefe de Gabinete de Ministros, Federico Salvai, los ministros de las distintas carteras bonaerenses, subsecretarios, intendentes y legisladores provinciales y nacionales.

Al respecto, Zara comentó que “en la oportunidad nuestra gobernadora analizó la gestión del 2018 e hizo foco en dos medidas adoptadas para afrontar la situación económica: "sostener el trabajo y acercar el Estado a quienes sufrieron la pérdida de poder adquisitivo, acercar al Estado a los más golpeados de la inflación”.

Asimismo, precisó el Intendente, “se refirió a las políticas implementadas en materia de salud, entre ellas hizo referencia a la llegada del SAME a más de 80 distritos bonaerenses. Seguidamente, remarcó la concreción de obras hidráulicas y garantizó que hay otras obras de infraestructura que no se van a detener”.

La reunión de Gabinete ampliado inició con una presentación del Jefe de Gabinete de Ministros, Federico Salvai, quién le dio paso al vicegobernador Daniel Salvador.

Los funcionarios provinciales, dijo Zara, “se refirieron a los avances en la gestión bonaerense tomando cuatro ejes centrales: integración social, lucha contra las mafias, grandes obras y transparencia y responsabilidad. Además, repasaron acciones en materia de seguridad, salud,  obras viales e hidráulicas; de cloacas y aguas.

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, hizo lo propio y repasó las 1800 obras finalizadas en los primeros tres años de gestión, mientras que el Ministro de Economía, Hernán Lacunza, realizó una presentación sobre el presupuesto, los números de la provincia y la comparación con la gestión anterior y recalcó "la inversión en obra pública en estos años fue de 7111 millones de dólares, el doble que los ocho años anteriores”.

Durante la reunión, destacó Zara, “la gobernadora instó a los presentes a continuar afianzando el trabajo en equipo y seguir en el mismo camino,  reforzando el compromiso en hacer y estar”.

Comentarios
También le puede interesar