Joven cineasta oriundo de Patagones realizará su primera película en la ciudad

Iván Preuss es un estudiante de Patagones que cursa el tercer año de la carrera de Dirección, en la Universidad de Cine de Buenos Aires. Decidió lanzarse a un ambicioso proyecto con el apoyo de sus compañeros de carrera, su familia y amigos maragatos. En pocos días comenzará a rodar su propia película, cuyo guión escribió íntegramente. El film será rodado en distintos lugares de Carmen de Patagones durante dos "intensas" semanas, según detalló el joven emprendedor en FM De la Costa.

La costanera, el puente Ferrocarretero, la Quinta Mau y algunas zonas de Viedma, serán escenario del primer proyecto de un estudiante de Patagones que emprendió el desafío de poner en práctica los contenidos que adquirió como estudiante de Cine, en Buenos Aires.

En el programa Con la gente Iván contó que llegó a esa Casa de Estudios motivado por encontrar su pasión, que comenzó a vislumbrarse con la profesión de su padre, que es fotógrafo. 

"Como soy de Patagones para mi llegar al cine me parecía algo muy privilegiado y después me di cuenta que cualquiera lo puede hacer", expresó. 

Con los años transcurridos en su carrera decidió convertirse en el director de su propia película: "La presión de filmar es increíble, pero por suerte tengo un equipo de gente comprometida, son muy buenos y confío el 100 por ciento que la película va a salir como yo quiero", vaticinó. 

Parte de ese equipo está conformado por sus compañeros de la Universidad, de Buenos Aires, los actores que conforman el elenco son de Carmen de Patagones, un integrante es de la provincia de Tucumán "y el resto de la gente que va a trabajar en la película es de la Comarca", comentó al medio radial. 

Como todo proyecto necesita de un financiamiento, Preuss fue consultado sobre los fondos que sostienen el film y sorprendió la apuesta del joven a su iniciativa al afirmar que "son personales". 

No obstante, decidió abrir al público en general una página donde se pueden hacer donaciones. Asimismo, refirió que "estamos tratando de buscar financiación por parte de empresas, negocios e incluso del gobierno, del municipio. Decidimos recurrir a esto porque para obtener el apoyo del INCA es toda una cuestión burocrática, que lleva tiempo y nosotros queríamos filmar ahora". 

idea.me es la página que se encuentra abierta, especialmente para el público de su ciudad natal, que puede acompañar a este joven emprendedor aportando dinero para el desarrollo del proyecto. 

Se trata de una plataforma argentina de recaudación de dinero para proyectos artísticos. Quienes hacen su aporte pueden aparecer en los créditos de la película, recibir una invitación al set, al estreno y hasta incluso convertirse en productores.

La película, adelantó Preuss, "durará más de una hora" y estimó que el proceso de filmación tomará dos "intensas" semanas. 

“IKIGAI es un proyecto que nació en el corazón de mi ciudad, en una de las tantas vueltas en auto con lluvia. Al principio era algo muy chico, Floreal era una copia de mí, un reflejo un poco distorsionado. Pero de a poco fue tomando forma y se transformó su propia persona”, cuenta Preuss en la referencia de la película que se filmará en Patagones y muestra la vida de una familia con un pasado muy particular y un linaje familiar cubierto de magia y misterios.

Comentarios
También le puede interesar