Nueva denuncia por acoso sexual involucra a otro docente de la Escuela Malvinas

Un oyente, que decidió preservar su identidad para resguardar la de su hija, se comunicó con FM De la Costa para relatar un hecho similar al publicado por este medio, a partir del testimonio de Luis Pichiñan, quien formalizó ante la justicia una denuncia por acoso sexual de parte de un docente de la escuela Islas Malvinas, hacia una menor. Tal como lo había anticipado Pichiñan al medio radial, el de su hija no era el único caso y con la denuncia pública se sumaron nuevos testimonios en contra de otros docentes.

“Hago hincapié en que las personas que están a cargo de 20 o 30 alumnos deberían hacer un test de psicología para manejar de la mejor manera su función, sin excederse de manera física y verbal ,no dañar al alumno que viene a estudiar y aprender lo que le puedan dar”, expresó el padre de una estudiante que cursa sus estudios en la escuela Islas Malvinas para comenzar con su testimonio.

La situación, en este caso, involucra al profesor que dicta la materia de Adolescencia y Salud en el establecimiento y así describió el trato del docente con su hija: “Si el profesor se excede con miradas, palabras o sensaciones que hacen poner mal al alumno, la situación va a desencadenar en muchas cosas como por ejemplo que el alumno se retrae, no quiere ir más a clases por este profesor, ya no quiere hacer un montón de cosas y se manifiesta en el hogar mal, uno empieza a preguntar que le pasa y no quiere decir. Llega un momento que el alumno no está en condiciones de estar concentrado en sus tareas”.

“Cuando empezamos a preguntar demasiado y encontramos mal a nuestra hija nos desencadenó en esto”, aseguró el oyente al comentar cómo supieron a lo que su hija estaba expuesta en la escuela.

En el medio radial, aseguró que el abordaje de la denuncia que decidieron realizar en el ámbito educativo no fue el esperado, tanto por parte de la dirección como por el área de Inspección: “No encuentro eco de lo que pasa en ningún lado, no se si tengo que realizar una denuncia penal”.

“Por qué tenemos que ir al limite para que se nos escuche, nuestros hijos no son una bolsa de trapo”, cuestionó el hombre.

Además, indicó que “el profesor es Juan Pierantonela, de la materia Salud y Adolescencia”.

“Verbalmente, muchas veces, la insistencia de mirarla, al dar un afiche le tocaba la mano”, son las situaciones que la familia expuso ante las autoridades.

Posteriormente, comentó: “Tuvimos una entrevista con él y dijo que no se daba cuenta. Le dije que no tenia por qué tocar a mi hija”.

Consultado respecto a la asistencia que se le brindó a su hija, el oyente dijo que si bien existe un gabinete profesional en la institución “está pintado”, “el gabinete psicológico lo manejan los alumnos, pasan novedades y listo. Deberían haber actuado automáticamente pero no lo hicieron”. Y agregó que “hasta el momento no se lo sancionó, sigue cursando en la escuela quedaron en llamarme y no lo hicieron”.

Por estos días, lamentablemente, la adolescente debe continuar asistiendo a clases con el profesor. Mientras su familia sigue en la incertidumbre por el abordaje del caso, sin recibir las respuestas esperadas y temiendo represalias porque “se protege mucho a los profesores y tratan la situación como algo normal. Llega un momento que lo malo, parece que está bien”. 

Comentarios
También le puede interesar