"Un lote, una vivienda": Costantino detalló como se avanzará en la venta de terrenos del programa municipal

Este miércoles se aprobó la ordenanza que permitirá al Ejecutivo Municipal avanzar en la venta de 800 terrenos de "Un lote, una vivienda". En diálogo con FM De la Costa, el concejal de Cambiemos- UCR, Julio Costantino, dio de detalles de los avances que propicia la nueva legislación para asignar los terrenos a quienes están inscriptos en el programa.  

"Lo que se aprobó fue trascendente, marca una bisagra, un antes y un después en esto de dar respuestas a la gente que oportunamente ha confiado en todos nosotros, en el oficialismo y la oposición ya que se logró una bisagra. Esto por mayoría votar la ordenanza que autoriza a la municipalidad a vender 800 lotes de la parte pública en el programa Un lote una vivienda, que por intermedio de la Ley de Hábitat se logró realizar mediante las gestiones del Intendente José Luis Zara, que han tenido éxito y que hoy se ve coronado con la autorización por mayoría de la ordenanza que permite la venta de los mismos", resaltó el concejal en el medio radial, 

A partir de ahora, anticipó el edil, "la Comisión de Hábitat que está conformada por los gremios, por gente del Ejecutivo, de Obras Públicas, del Concejo Deliberante empezará a trabajar fundamentalmente con aquellas personas que están en los listados para ver de que manera se van haciendo las operatorias y como se inician los trabajos de infraestructura".  

Asimismo, precisó que la venta de los terrenos respetará los estipulado en el programa; "Pago de contado del lote, en cuotas, y un plan especial para quienes no puedan pagarlo"

Este último aspecto del programa, dijo Costantino, "se han hecho análisis y la situación de las familias - que no pueden pagar su lote- esta totalmente corroborada".  

"Esto es un logro para todos; de afianzar la democracia, del consenso que permitió lograr cosas que son muy importantes para los habitantes de Patagones, teniendo en cuenta el déficit habitacional que tenemos en nuestra ciudad", subrayó el concejal.  

Además, recordó que la aprobación se demoró porque "el Frente para la Victoria requirió información del Tribunal de Cuentas y la Fiscalía de Estado información al respecto, esto llegó en tiempo y forma pero seguía habiendo impedimentos. Entendimos que los últimos argumentos eran estrictamente personales, había concejales que temían verse afectados en su patrimonio personal por aprobar esto y algunos comprendimos que, aunque ocurriera, era mucho más importante el beneficio de que 800 familias pudieran tener su lote". 

La ordenanza fue aprobada por los concejales de Cambiemos, de Unión por Patagones (Gerardo Bari) y del Frente Renovador. 

Con el aval del Concejo Deliberante, señaló Costantino, Obras Públicas y Hábitat comenzará a definir los valores de los lotes y los pasos a seguir para que, finalmente, las 800 familias que aguardan su lote, puedan cumplir su anhelo.

Comentarios
También le puede interesar