AUDIO: Las evasivas de importante funcionaria de Educación ante las denuncias de acoso sexual en la Escuela Malvinas

Luego de las denuncias que dos padres decidieron hacer públicas a través de FM De la Costa, acerca de dos presentaciones en la justicia por presunto acoso sexual de parte de dos docentes de la Escuela Islas Malvinas, el medio radial accedió a una entrevista con la Inspectora Jefa Distrital de Educación del distrito, Patricia Candelo, con la expectativa de contar con la información oficial sobre los procedimientos que realizarán al respecto. Las constantes evasivas de la funcionaria a las preguntas realizadas por el medio, y su posicionamiento al respecto, generan cuanto menos impotencia y mayor incertidumbre sobre la protección y garantías que se les brinda a las víctimas, desde el sistema educativo.

“Tengo una presentación de una familia, con la cual tendré un encuentro hoy – por el jueves- a la tarde. Después he tenido conocimiento de otras situaciones que han surgido a nivel institucional y se están abordando, algunas se siguen y otras son objeto de investigación”, respondió la funcionaria.

En base a sus dichos, fue consultada sobre la cantidad de situaciones que se registraron, y en ese aspecto dijo que “hay varias situaciones”, aunque luego advirtió que “es un tema muy delicado que merece toda la atención, pero hay que resguardar el nombre de todos los involucrados y de las situaciones porque cuando empezamos a dar precisiones públicas en un lugar pequeño todo el mundo sabe de quien se esta hablando”.

“Es una situación delicada en la que estamos interviniendo, analizando en particular y dándole el curso que corresponde”, remarcó.

Pero al avanzar sobre la actual situación de los docentes implicados en las denuncias y si los mismos continuaban en sus cargos, dictando clases, Candelo comenzó con evasivas y silencios para luego expresar: “No puedo dar precisiones, hay cuestiones que están en proceso. No se analiza acá, se juntaron todas las actuaciones y se elevaron a mi superior”.

El resto de la nota, continuó con las constantes evasivas de la funcionaria a simples preguntas que padres, alumnos y la comunidad de Patagones, por estos días comenzó a hacerse y la respuesta fue similar al silencio que manifestaron los padres por parte de las autoridades educativas: un maleducado corte de la comunicación.

Saque sus propias conclusiones, escuchando el AUDIO DE LA NOTA.

Comentarios
También le puede interesar