AUDIO: Confirman que fue separado del cargo uno de los docentes denunciado por acoso sexual en la Escuela Malvinas

En diálogo con FM De la Costa, Luis Pichiñan, padre de una alumna de la Escuela Islas Malvinas que decidió hacer pública la denuncia formal que realizó en contra de un docente de la institución, por presunto acoso sexual, dio detalles del encuentro con la Jefa Distrital de Educación, Patricia Candelo. Aseguró que la funcionaria no contaba con información detallada del caso y tampoco con las respuestas que la familia esperaba. No obstante, el hombre confirmó que el acusado “ya fue separado de su cargo” y que por el momento su hija “no recibió ninguna asistencia psicológica para superar la situación”.

En el medio radial, Pichiñan comentó que fueron citados para, supuestamente, darles información pero finalmente al llegar a la reunión “la que pidió informarse fue ella”, al referirse a la Jefa Distrital, Patricia Candelo, quien el mismo día en una nota a FM De la Costa titubeó, evitó dar cualquier información respecto al protocolo que las autoridades educativas llevan adelante para proteger a las presuntas víctimas y finalmente cortó imprevistamente la comunicación.

“No estaba informada de nada, hay una mala comunicación entre la escuela y la Inspección”, dijo Pichiñan al resumir el encuentro con la funcionaria y ratificó que contrariamente a las expectativas que la familia denunciante tenía, “finalmente, el encuentro fue para que ella se informara”.

“Lo concreto que nos dijo- Candelo– es que el profesor fue separado del cargo, que está afuera de la institución”, confirmó.

En el mismo medio, Pichiñan precisó que el acusado en su denuncia es "el docente Miguel Olea". 

Respecto a la medida de cesar en el cargo al profesor, el denunciante expresó: “Realmente no alcanza, esto tomará otro curso. Ratificamos la denuncia y ahora eso va a la La Plata". 

Por otra parte, Pichiñan lamentó que “como padres nos queda una sensación de abandono por parte de la escuela y de Educación. No se nos ofreció un psicólogo o una ayuda, nos dejaron “entre Pampa y la vía”, por así decirlo”.

Más adelante, relató los hechos que lo llevaron a realizar la denuncia y recordó que los compañeros de curso de su hija fueron testigos del comportamiento del docente.

ESCUCHE LA NOTA COMPLETA 

 

Comentarios
También le puede interesar