VIDEO: Allanaron farmacia de Patagones que era investigada por vender fuertes medicamentos a jóvenes de manera ilegal

Alrededor de las 9.30 horas de la mañana, efectivos de Drogas Ilícitas se hicieron presentes en la conocida farmacia céntrica de Patagones, Kloberdanz, y en el domicilio de sus propietarios para realizar allanamientos. 

Hasta el momento no se cuenta con información oficial respecto al procedimiento policial, aunque se presume que estaría vinculado a varias denuncias por venta de fármacos de manera ilegal a jóvenes sin recetas.

Hace alrededor de dos años este medio publicó la denuncia de una mujer que, en diálogo con FM De la Costa, acusaba al comercio de vender drogas como Clonazepam y Rivotril a menores de edad, de manera ilegal.

“Les venden Rivotril y Clonazepam sin recetas ni nada.  Hicimos la denuncia correspondiente en la Estación Comunal y nunca se hizo nada”, afirmó la tía de un joven que en marzo de 2016 fue detenido y padecía problemas de adicción. 

Además, precisó que “un día llamé desde el lugar porque a las 3 de la tarde, estando cerrada la farmacia, les estaban vendiendo. Les pedí que pasen con el patrullero para comprobarlo y me pidieron si podía tomar una foto. Nos iban a llamar de testigos para que se le haga la causa y allanamientos a la farmacia y que salgamos de testigos pero nunca se hizo nada”, insistió.

Conscientes de la situación judicial del joven, que en ese entonces tenía 22 años, la tía del mismo comentó: “No estamos ajenos a su problema; no lo defendemos, pero repudiamos el accionar policial y a quienes les venden las drogas”.

Tras las declaraciones de la vecina, el entonces titular del área de Inspección Municipal, Alberto Kuen, aseguró: "Hay una investigación en marcha" y confirmó la intervención de la Fiscalía correspondiente. 

VEA EL VIDEO

Comentarios
También le puede interesar