Farmacia Kloberdanz: 60 días de clausura y medidas restrictivas para sus propietarios tras el allanamiento del viernes

En diálogo con FM De la Costa, el comisario de Patagones, Gustavo Martín, dio precisiones de los resultados de los allanamientos que se llevaron adelante el viernes en la farmacia Kloberdanz y en el domicilio de sus propietarios, en el marco de la investigación derivada de las denuncias por venta de medicamentos sin recetas a menores de edad. Entre los elementos secuestrados, los efectivos de Drogas Ilícitas encontraron gran cantidad de medicamentos vencidos, unos tres millones de pesos y retiraron, para su análisis, equipos informáticos. 

"El día viernes, en horas de la mañana, el grupo de avanzada en Narcocriminalidad recepcionó una orden de allanamiento para el domicilio de la farmacia, sito en calle España y Doctor Baraja y el domicilio de los propietarios del lugar", recordó Martín en el programa Con la gente. 

El operativo se realizó con la colaboración de la policía Comunal. 

En cuanto a los resultados, el comisario de Patagones detalló que "el procedimiento arrojó el secuestro de comprimidos y pastillas bajo receta archivada y dinero en efectivo, sumado a equipos informáticos que fueron solicitados. En total se retiraron 245 pastillas con sus cajas abiertas -medicamentos fraccionados-, dos millones de pesos en la farmacia y en el domicilio 1 millón de pesos". 

Además, Martín indicó que de la vivienda se secuestró "gran cantidad de medicamentos vencidos". 

El procedimiento se realizó por la venta de medicamentos bajo receta archivada a menores de edad, sin ningún tipo de prescripción.  Algo que este medio informó hace dos años, luego del relato de una vecina de Patagones en FM De la Costa. 

En ese sentido, el comisario Martín precisó que "me hice cargo en mayo de 2016 de la estación comunal y sabía que existía la denuncia. Trabajamos en conjunto con Narcocriminalidad, el subcomisario Pugliese, aportando pruebas". 

Asimismo, indicó que la medida de allanamiento "se demoró todo este tiempo porque la causa pasó por distintas fiscalías hasta llegar al Juzgado Federal, que finalmente otorgó el allanamiento y se pudo dar con todo lo solicitado en la orden". 

"Hay declaraciones testimoniales y medios de pruebas, entre ellos filmaciones y otros datos importantes para que la justicia federal otorgue el allanamiento para ambos lugares", aseguró Martín, al tiempo que confirmó que "en el allanamiento no fueron encontradas sustancias ilegales".

En el mismo orden, el titular de la policía Comunal confirmó que "la farmacia permanece clausurada, luego de presentarse un inspector de Salud de la provincia".

La medida será por 60 días y luego la justicia determinará si prosigue. 

"En relación a la situación de los imputados la justicia determinó que no se pueden ausentar del domicilio por cuestiones legales y se procedió al fichaje de los propietarios, mientras se aguardan directivas de la Justicia Federal", concluyó Martín. 

 

Comentarios
También le puede interesar