Zara se reunió con los bloques legislativos y destacó el consenso para tratar el Presupuesto 2019 y la Fiscal Impositiva

Luego de la reunión con concejales de los distintos bloques y el tratamiento en el Concejo Deliberante del Presupuesto 2019 y la nueva Ordenanza Fiscal Impositiva, el Intendente José Luis Zara, destacó el diálogo con los diferentes espacios políticos y el acompañamiento por parte de los mismos. 

En su página personal de Facebook, el jefe comunal expresó: "Recibí a los concejales de los distintos bloques políticos. Conversamos y nos pusimos de acuerdo en modificaciones del presupuesto y tarifaria".

En el mismo espacio expresó su agradecimiento "por el acompañamiento en la aprobación de los mismos", en la sesión extraordinaria que él mismo solicitó. 

Tanto el presupuesto como la ordenanza Tarifaria fueron aprobados en una sesión que se realizó ayer jueves.

El encuentro extraordinario se inició a las 15:45, con la presencia de los concejales Marcelo Castronovo, Julio Costantino, Mario Guanca y Norina López (Cambiemos); Ricardo Marino (Frente Renovador); Juan Pablo Lozano (UCR); Guillermo Skrt (Unión por Patagones); Gerardo Bari (22 de Abril) y Ariel Zvenger, Ricardo Curetti, Fernando Lenschow, Carmen Amico, Carina Sola, Lucio Gálatro y Facundo Baptista (FpV).

Con respecto a la Ordenanza Fiscal y Tarifaria, se solicitó la votación en general y en particular. El Bloque PJ.FPV.UC  se abstuvo en los artículos referidos al aumento en el alumbrado publico y la Tasa Vial, pero acompañó los restantes. Lo mismo hicieron Marino y Skrt. EL Bloque Cambiemos  aprobó  en general.

Sobre el presupuesto del año próximo, que será de $ 913.185.892. Quedó establecido que “incorpora una importante suma a la masa salarial, y que debe tenerse en cuenta  también que todo aumento fijado en paritarias sea retroactivo al mes de enero 2019”.

También se deberá contemplar el  monto de desfasaje o diferencia de inflación contemplados en el periodo en el año 2019 y que todo porcentaje de aumento debe ser incorporado al sueldo  básico.

Se incorporaron artículos específicos de obras en distintos puntos del Partido de Patagones.

Otros temas tratados en la sesión

Por Secretaria se dio lectura al expediente  Sobre Stand de la Feria Comunitaria La Comarca que funciona en la Plaza Villarino. Estando los vecinos presentes en el recinto se dio tratamiento.  Ante el requerimiento de que estos stands sean trasladados a otros lugares de forma temporaria, se mociona para que se hagan otros  similares para que cubran las necesidades en distintos lugares del Distrito.   El proyecto es aprobado por mayoría.

Expediente 4084/165HCD/18 Proyecto de Ordenanza que autoriza la caza del Jabalí hasta el 31 de Diciembre de 2018. Los integrantes de la comisión de Asuntos Varios, habiendo analizado el expediente de referencia deciden aprobar el proyecto de ordenanza número 85/18. Son modificaciones que se realizaron al proyecto y que fueron aprobadas.

Expediente 4084/ 2606/18   Programa Envión, apoyo a jóvenes de entre doce y veintiún años   en estado de vulnerabilidad, se autoriza a suscribir acta convenio entre la Municipalidad de Patagones y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires,  para la implementación  del Programa que impulsa desarrollo de  capacidades, conocimientos y  habilidades,  estrechamiento de vínculos con el mundo del trabajo e inserción en la educación. El Municipio de Patagones se compromete a dar cumplimiento a los requisitos del programa. El Ministerio destinara doscientas diez becas de $ 800 cada una.   Aprobado por unanimidad.

Expediente 4084/498HCD/18  Nota presentada por el Intendente Municipal  José Luis Zara  donde solicita Licencia Anual del 07 al 25 de Enero de 2019 inclusive y corresponde asumir el cargo al primer Concejal consagrado conjuntamente con la lista del intendente.  Autorizan la Licencia anual del intendente Zara  y designan como Intendente Interino al Concejal Gerardo Andrés Bari. Aprobado por unanimidad.

Expediente  4084/2099/18  Proyecto iniciado por Obras y Servicios Públicos. Proyecto Girsu – Gestión Integral Residuos Sólidos Urbanos. Adhesión del Municipio al proyecto de  Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. Propone crear un Consorcio intermunicipal Viedma – Patagones_ San Javier.  El Bloque PJ.FPV.UC propone pasarlo a comisión para su estudio. El Concejal Frente Renovador Ricardo Marino Propone devolverlo a comisión para estudio. El Bloque Cambiemos decide acompañar el paso a comisión. Pasa a comisión.

 

Comentarios
También le puede interesar