Ciccone agradeció a todos los concejales por aprobar el presupuesto

Luego de varias horas de sesión, el Concejo Deliberante de Patagones aprobó –el pasado 3 de enero- el presupuesto 2019. La titular del Cuerpo, María Ciccone, cuyo papel está siendo cuestionado por un importante sector de la oposición, agradeció a todos los ediles. No obstante, quedó al desnudo una deficiencia de coordinación política en el oficialismo.

 “Quiero agradecer a los Concejales de todos los Bloques políticos porque hemos hecho un gran esfuerzo para lograr que se apruebe este Presupuesto 2019. Pensamos en el bienestar de los Ciudadanos del Partido de Patagones “, indicó.

Consideró que “éste es un gran presupuesto, que llevará soluciones a muchos sectores, principalmente a los más vulnerables”.

También agradeció al Intendente José Luis Zara, que fue parte importante del diálogo con todos los concejales para llegar a la aprobación por unanimidad. Lo mismo hizo con la Gobernadora María Eugenia Vidal, que “tiene muy presente al Distrito de Patagones, ya que ha habido un aumento en la Coparticipación y esto se ve reflejado en el presupuesto”. 

Cabe destacar que para lograr la aprobación de este proyecto (fundamental para el funcionamiento de la comuna) debió intervenir el propio Jefe comunal, que se rehusaba hasta el momento a involucrarse en este tipo de negociaciones.

Sin embargo, la falta de un funcionario en el Poder Ejecutivo con habilidades para hacerlo lo obligó.

Tampoco supieron manejar políticamente la situación algunos de sus concejales, sumado a varias “torpezas” de María Ciccone –en las últimas semanas- para conducir el HCD.

Comentarios
También le puede interesar