La OMIC manifestó desacuerdo con los aumentos en el servicio de agua y cloacas

Con motivo de llevarse a cabo la audiencia pública convocada en la ciudad de La Plata para tratar el aumento en la tarifa del servicio de agua y cloacas, la Oficina Municipal de Información al Consumidor de la Municipalidad de Patagones – OMIC – realizó su presentación fundamentando la negativa a cualquier aumento tarifario y exigiendo mejoras en la prestación del servicio.

El titular de la OMIC, Santiago Dalmau, informo sobre los planteos realizados en la exposición, "La empresa ABSA solicitó a la Autoridad del Agua un aumento promedio del % 38 en el valor del m3 de $ 8,04 a $ 11,10, en los valores que abonan los más de 800 mil usuarios de la provincia, a lo que se suma los aumentos en los valores por el revalúo fiscal de los inmuebles, nosotros nuevamente expresamos nuestra postura contraria a cualquier aumento de tarifas y la necesidad de que ABSA preste un servicio de calidad a los vecinos, eficiente, realizando las inversiones primero para pretender luego aumentos tarifarios”.

En este sentido “ Nuestra presentación se basó en remarcar los problemas que aquejan a los usuarios del partido de Patagones y la falta de respuestas por parte de la empresa a los múltiples reclamos que a diario se reciben en la OMIC, entre los que se destacan los problemas en la medición y facturación, calidad del servicio de agua y cloacas, perdida de agua en la vía pública, desbordes cloacales, roturas en la vía pública y arreglos sin culminar, falta de presión de agua suficiente o ausencia total de suministro, la atención al vecino, dificultad de acceso a la Tarifa Social, deficiente información brindada a la comunidad, entre otras. Esta serie de reclamos dieron origen al expediente ADA 243627682/ 2018 iniciado por la OMIC ante la provincia de Buenos Aires.

Dalmau explicó: “que en la audiencia vía online pudimos trasladar la preocupación de muchos vecinos de todo el distrito respecto a facturas que reciben con montos muy elevados, las dificultades de acceso a la tarifa social y el estado de los medidores que no son recambiados ni mantenidos siendo que los usuarios abonamos un monto por ese concepto, sostuvo.

Para finalizar el titular de la OMIC agrego “Pedimos que nos informen cuánto dinero recauda ABSA por año por parte de los usuarios y que, con parte de ese dinero, se ejecute un plan de inversión para el distrito, que culmine con años de deterioro en el sistema de agua y cloacas”, a la vez que afirmo “No es justo que sean los usuarios con aumentos de tarifas, o muchas veces el municipio de Patagones gestionando y realizando las obras, los que deban financiar las mejoras en el servicio que debe brindar la empresa ABSA, se rompe con la lógica de cualquier empresa”.
Los vecinos necesitan respuestas y urgentes mejoras en el servicio de Agua y Cloacas, esperamos que la autoridad provincial de control cumpla su función en defensa de los usuarios de la empresa ABSA, mencionó.

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