Unicoop pagó "en especies" el bono de fin de año a sus empleados

Las autoridades de Unicoop decidieron abonar “en especies” el bono de fin de año que el gobierno nacional decretó para los trabajadores privados del país.

El Decreto 1043/ 18 establece a partir del 1° de noviembre pasado2018 “una asignación no remunerativa para todos los trabajadores en relación de dependencia del Sector Privado, que ascenderá a la suma de PESOS CINCO MIL ($ 5.000)”.

Detalla que “será otorgada por los empleadores de la siguiente forma: a) CINCUENTA POR CIENTO (50%) con los salarios del mes de noviembre de 2018, pagaderos en el mes de diciembre de 2018 y b) el CINCUENTA POR CIENTO (50%) restante con los salarios del mes de enero de 2019, pagaderos en el mes de febrero de 2019”.

Sin embargo, la Cooperativa Agrícola Ganadera e Industrial de Patagones determinó abonar la primera parte de esta bonificación en especies, es decir, a través de mercadería del propio supermercado.

La entidad no informó de esta determinación a los dirigentes de la Corporación de Empleados de Comercio local, por lo que su titular –para evitar que esta metodología se repita en la segunda cuota- recurrió a las autoridades oficiales.

Es por ello que Ricardo Marino solicitó una audiencia de conciliación al Delegado del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Leandro Merlo Ezcurra.

Comentarios
También le puede interesar