Nuevo centro de especialidades odontológicas brindará servicios integrales en Carmen de Patagones

Esta semana se concretó la inauguración de la Clínica de Especialidades Odontológicas, en pleno centro de Carmen de Patagones. Dirigida por dos médicos especialistas, Alejandra Muñoz y José Miguel Galiano, el emprendimiento prestará servicios integrales y, a futuro, sumará nuevas prestaciones.

“Es un momento muy delicado, pero apostamos porque es lo que nos gusta, es nuestra actividad. A veces hay incertidumbre y cuesta la decisión pero queremos dar lo mejor a los pacientes”, dijo Galiano en FM De la Costa.

Además, señaló que la intención es “traer novedades diferentes” y adelantó que “estamos tratando de instalar un centro de formación en la comarca”. 

Por otra parte, contó que en el espacio, ubicado en la calle Olivera, a pocos metros de la plaza 7 de Marzo “hay un sitio inclusivo para pacientes con discapacidad, hay un box en la clínica especializado para ellos”.

El mobiliario del lugar es una importante inversión y en general, dijo Galiano, el lugar “quedó lindo, es importante porque es donde estamos todos los días, nos gusta estar cómodos también, al igual que los pacientes, es fundamental”.

Del mismo modo, el profesional anticipó que próximamente se sumarán nuevas especialidades; un consultorio de atención psicológica, entre otros.

Asimismo, Galiano comentó que la iniciativa de la clínica “surgió cuando armamos el primer Centro en Viedma, ubicado en la calle Saavedra, entre Buenos Aires y Garrone. La intención era tener varias especialidades en el mismo lugar, intentar no derivar a los pacientes”, sino brindarles un servicio integral”, dijo.

Luego, señaló que “lo más destacado es la formación que hemos tratado de incorporar, nos hemos esforzado mucho para que en el mismo centro se pueda atender al paciente desde todos los aspectos, en el mismo momento, en la misma consulta”.

Para finalizar, Galiano consideró que en la atención odontológica actual “hay un enfoque mucho más preventivo y conservador y eso se traslada al paciente”, a quien se le brinda asesoramiento sobre distintas técnicas efectivas de cepillado, cuidados en la alimentación, etc.

Comentarios
También le puede interesar