Conocido médico de Patagones involucrado en una escandalosa situación con una nena de tres años

En las últimas horas se viralizó en Santiago del Estero un video en donde una mujer (Mariel Figueroa), denuncia que la justicia se llevó a su hija sin permiso. La orden partió desde Carmen de Patagones, donde reside el padre de la criatura, el doctor Diego Redolfi). Conozca la historia.

Fuentes judiciales indicaron que en el mes de octubre de 2018, en una audiencia ante la jueza Susana Alicia Brianti, se le prohibió que la pequeña abandonara nuestra ciudad.

En esta audiencia, la magistrada ordenó que durante la tramitación se mantenga el domicilio de la menor en Carmen de Patagones y que en caso de necesitar trasladarse a más de 300 kilómetros debía contar con su autorización o la del padre de la menor.

Al iniciar la feria judicial en enero se intima a la madre, según fuentes judiciales, a cumplir con la sentencia (de no abandonar Carmen de Patagones) y esa intimación fue la que llegó a la justicia santiagueña, tras una denuncia del padre, aduciendo que Figueroa cambió la residencia de la menor, modificando su "centro de vida".

El abogado del doctor Redolfi, Leandro Merlo Ezcurra, relató en medios santiagueños cómo fue la salida de la mujer y su pequeña hija de Patagones: "La señora Figueroa, aludiendo problemas de salud de sus padres, se fue con la menor y avisó por intermedio de su abogada y no le notificó a mi cliente y lamentablemente, pese a que había una orden de que no se ausentara hasta que no se definiera un régimen de visitas se fue a Santiago del Estero para no volver".

En otro pasaje de la entrevista, el letrado dio a conocer la mirada de su cliente en esta situación: "Todo arrancó en octubre, cuando ella se ausentó de aquí. Fue una situación, la verdad, que muy angustiante porque no sabía cuando iba a volver a ver a su hija... La jueza le ordenó que el 31 de diciembre tenía que restituir a la menor a Carmen de Patagones y como se cumplió el plazo pedimos habilitación de feria porque era evidente que no iba a regresar".

Feria judicial y pedido

Merlo también mencionó cómo ocurrieron las últimas novedades del caso: "La jueza de turno en Feria notificó en Santiago del Estero y bajo apercibimiento de que siguiera con su inconducta se le iba a otorgar al padre que fuera a buscar a su hija".

Restitución

"La jueza ordenó en el día de ayer (jueves 21 de febrero) que la menor quede a cargo de mi cliente, e increíblemente en el día de hoy (viernes) da una contramarcha y resuelve pedir que la niña vuelva con la madre y no sé bajo qué argumento", esgrimió y mostró su desacuerdo total con la medida: "Me parece catastrófica la decisión de la jueza, y ahora mi cliente está privado de la libertad en La Pampa (donde fue hallado con su hija, y detenido) y separado de su hija, con lo que significa para una criaturita que sea separada de su padre por la policía".

Al consultarle sobre las denuncias realizadas por la señora Figueroa sobre violencia afirmó: "La señora hizo falsas denuncias porque ninguna de ellas se pudo probar de violencia de mi cliente para con ella. Esas causas por violencia terminaron archivadas porque fueron simples declaraciones".

El reencuentro con la madre

Tras dos intensos días, ayer sábado -a la tarde- Mariel Figueroa se reencontró con su hija en el Centro Judicial Banda, donde la esperaban familiares y seres queridos.

La pequeña, que este domingo cumple 3 años, viajó acompañada por su abuela materna y personal de Trata de Personas, y arribó al Centro Judicial Banda alrededor de las 19.30.

Un día atrás, el jueves, le allanaron su casa en el barrio Belgrano y le ordenaron que la nena sea entregada a su padre. Sin embargo, la misma magistrada que intervino en un primer momento dio marcha atrás y, 24 horas después, libró un oficio para que la pequeña regresara con su madre.

FUENTE: Diario El Liberal

Comentarios
También le puede interesar