TN Clase 3: gran actuación del "paisanito" Percaz


Tras una muy buena remontada, Adrián Percaz finalizó en la 9° colocación en la primera fecha del Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional disputada este mediodía en el Autódromo José Carlos Bassi, del Parque La Pedrera, en la provincia de San Luis. La competencia fue ganada por el local Fabricio Pezzini, escoltado por Emanuel Abdala y Juan Pipkin.


La actividad matutina comenzó a las 10:00 hs. con su participación en la primera serie. El de Villalonga partía desde la décima colocación. En la primera vuelta, ya había superado a tres rivales, aprovechando errores ajenos, acomodándose en la séptima posición. En todas las vueltas, giró más rápido que Carlos Okulovich, quien largaba en pole, pero por un error en la partida, cayó hasta la sexta posición. Sin intentar maniobra de sobrepaso, dejó que termine la serie, pensando en la competencia final.

Adrián partía desde la 13° colocación. Apenas el semáforo se puso verde, en una excelente largada, avanzó cuatro posiciones, pero al ingresar a la primera curva, recibió un toque, que lo eyectó de la pista, haciéndolo retroceder hasta la 23° colocación. Para colmo, el ingreso del Auto de Seguridad, se prolongó durante casi seis giros, en dos etapas. A partir de ahí, el de Villalonga comenzó una fabulosa remontada, que le permitió cruzar la meta en la novena colocación.

"Tengo una calentura tremenda. En la primera curva, me hicieron perder diez colocaciones con un toque innecesario. A partir de ahí, el auto me permitió recuperar todo el terreno perdido. Si tuviera que suponer, estábamos para pelear un lugar en el podio. El poderío del auto era tremendo, pero se sabía que esto podía suceder. Mucho toque, mucho roce, mucho Auto de Seguridad. Por lo menos, nos vamos con el auto entero, y con buenas expectativas para La Pampa, donde siempre funcionamos bien", contó Adrián.

Final Clase 3
1°) Pezzini F. (Corolla) 41m18s606 a 114.196 km/h.
2°) Abdala E. (Corolla) a 1s623
3°) Pipkin J. (Cruze) a 9s042
4°) Cistola E. (Focus) a 10s466
5°) Caceres E. (Focus) a 11s183
6°) Domenech A. (Focus) a 12s326
7°) Pernia M. (Cruze) a 13s068
8°) Okulovich C. (New Civic) a 17s211
9°) Percaz A. (Focus) a 19s327
10°) Chiriano A. (Focus) a 30s321
La próxima competencia, se disputará los días 22, 23 y 24 de Marzo en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.
Prensa TN Racing Web
Fotos: Pucho Gómez

Comentarios
También le puede interesar