Honcharuk opinó sobre el transporte urbano y aseguró que los usuarios pagan “el costo de la inacción”

En los estudios de FM De la Costa, el ex concejal de Patagones, Marcelo Honcharuk, opinó sobre las dificultades que por estos días atraviesan los usuarios del transporte de pasajeros en Patagones. Aseguró que tanto el Ejecutivo, como el Concejo Deliberante estaban al tanto del vencimiento del contrato del servicio, en octubre del año pasado, y lamentó: “En vez de adelantarnos al problema y evitar que la gente pague el costo de la inacción, se hizo todo lo contrario”.

“Todos sabíamos que en octubre se vencía la concesión, por lo menos yo cuando estaba como concejal tenía esa fecha muy presente”, dijo el referente de La Juan Domingo.

Además, comentó que “había muchos cambios para hacer para mejorar el servicio, como el refuerzo escolar que hice una ordenanza, se aprobó y no se pudo aplicar porque no estaba en el primer convenio de aquella licitación que se hizo hace muchos años”.

“Yo había puesto mucha expectativa en lo que iba a pasar en esta fecha y me encuentro con la gran sorpresa que se venció la licitación, hubo una nueva, no se presentó nadie y el problema ahora lo tiene la gente”, lamentó.

En el mismo sentido, el ex concejal criticó: “En vez de adelantarnos al problema y evitar que la gente pague el costo de la inacción se hizo todo lo contrario. Ahora se vienen  el invierno, la gente tendrá que tomar taxis, pagar los costos y muchos no cuentan con los recursos para hacerlo”.

“Empezaron las clases, los chicos no están llegando a las escuelas y lo peor de todo es la desinformación porque la única información que vi fue una nota periodística y las redes sociales. La gente  esperaba el colectivo y no sabía que no iba a pasar, que iban a llegar tarde al trabajo o a la escuela”, remarcó.

Respecto a la medida que dispuso la empresa, Honcharuk expresó que “está sucediendo que el servicio no funciona y la solución no es ampliar el recorrido interurbano, porque no va poder llegar a todos los lugares, por la simple razón que Viedma obliga a la empresa a cumplir a rajatabla los 30 minutos del recorrido que esperan el colectivo. Ampliarlo no es la solución, sí para la empresa, porque sigue recaudando y con menos costos”.

“Mucha gente está desesperada, es un servicio básico, nos piden que hagamos notas, que vayamos a las Comisiones de Fomento, es lamentable lo que está pasando”, enfatizó.

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