Ganó un concurso internacional representando a Patagones y no puede viajar por falta de recursos

"Fui seleccionada para ir a un intercambio cultural a Colombia y no tengo ni un mango. ¡Dame una mano!", escribió en las redes sociales al Intendente, José Luis Zara, una joven poeta maragata que ganó un concurso internacional, pero por falta de recursos no puede viajar a buscar su premio. 

"Represento a Patagones, que dicho sea de paso, siempre se recuerda por la tragedia de Malvinas- la escuela secundaria- ... y siempre le dan todo a los de fútbol, básquet, hockey", expresó a modo de argumento a su pedido de ayuda. 

"Existimos los poetas, los escritores que tienen a flor de piel las esperanzas de triunfar en este campo. A ver si ésto llega a ojos del intendente y me ayuda", pidió Florencia Figueroa, junto a la imagen de la convocatoria que le hizo llegar el Instituto Cultural Latinoamericano para julio de este año, en Colombia. 

"Ya 2 concursos internacionales ganados y 1 nacional. 2 antologías en las que aparezco y no he podido viajar a recibir los premios por falta de recursos económicos", puntualizó la joven escritora y pidió, este lunes, en las redes sociales que se replique su mensaje, con la esperanza de despertar el interés del jefe comunal de Patagones. 

Este martes, con alegría, comentó: "Muchísimas gracias a Julio Costantino, Presidente del HCD, que hoy me ha recibido en su despacho para hablar y comenzar a movilizar este proyecto. Tuve la oportunidad de tenerlo como Vice Director en la Escuela Malvinas y siempre ha sido una excelente persona, dedicado en su trabajo. ¡Muchas gracias Julio por tu ayuda y amabilidad!". 

Además, confirmó que logró su objetivo, llegar al jefe comunal: "Muchas gracias al Intendente José Zara, que ayer por la noche me llamó para coordinar una audiencia. A Maria Jose Garrido, que le pasó la información. Y a Moni Badillo, Directora de Cultura de Patagones, que mañana me recibirá para charlar sobre este proyecto". 

"¡Muchas gracias a la gente que comentó y compartió! Es muy importante para mí y me ayudaron muchísimo. Espero poder ir, y si no es así... me quedo súper contenta con el hecho de que le hayan dado valor a la escritura", concluyó la joven. 

Comentarios
También le puede interesar