Protesta de SITRAIC: "Si no se presenta -el Ejecutivo- a buscar el petitorio vamos a cortar los dos puentes hoy mismo"

A pesar del mal tiempo, SITRAIC concretó este jueves el corte del tránsito en el  puente Basilio Villarino, en reclamo de la reactivación de obras de viviendas en Patagones. A la espera de la recepción de un petitorio, por parte de funcionarios del Ejecutivo, el titular del gremio, Roberto Velázque, anticipó que "si no se presentan a buscar el petitorio, hoy mismo cortamos los dos puentes". 

 

“Cuando hay necesidad el mal tiempo no existe”,  afirmó Velázque a los medios de prensa, minutos después de iniciada la medida de fuerza. 

Del mismo modo explicó que propuso a los obreros afiliados al gremio suspender la medida por cuestiones climáticas pero, en general, propusieron avanzar en el reclamo y, desde las 8 de la mañana hasta las 9, el corte fue total.

En ese marco, el dirigente argumentó que “si no lo realizábamos iban a pensar que era algo político y nosotros lo hacemos por necesidad”.

Respecto a cómo se continuará el reclamo durante la jornada, dijo que los cortes continuarán de manera intermitente, permitiendo el paso de los vehículos cada 30 minutos.

"Vamos a demostrarle al Intendente, a la gobernadora y el presidente la necesidad que hay en el Partido. Estamos reclamando por las obras que están paralizadas", enfatizó el titular de SITRAIC. 

Además, anticipó que el gremio buscará entregar un petitorio al Ejecutivo y, en caso que no se presenten representantes del municipio a buscarlo “vamos a cortar los dos puentes hoy mismo”, anunció. 

Asimismo, Velázque adelantó que "si en 15 días no nos solucionan los problemas el asunto se va a poner más bravo, vamos a hacer otro corte, pero de los dos puentes". 

Se supo que el reclamo es por la reactivación de la obra del SUM de la Escuela Islas Malvinas, del edificio de Seguridad e Higiene, de la obra del cementerio, del Instituto de Formación Docente, la peatonal sobre la calle Comodoro Rivadavia, el inmediato inicio de la obra construcción del Centro Cívico de Stroeder, la finalización de la obra de los mólinos del parque eólico ya licitado, el inicio de la construcción de las 58 viviendas del barrio El Progreso, las 3 cuadras de asfalto restantes en el boulevard Moreno y la obra de cloacas en el barrio Ceferino. Además reclaman obras en Villalonga, Pradere y Bahía San Blas.  

VEA EL VIDEO

Comentarios
También le puede interesar