Habló el dueño del caballo que golpeó al conductor del desfile: "Me quería morir...justo mi caballo lo golpeó"

Luego de unos días del desfile cívico-militar y paseo criollo que se realizó el sábado en Carmen de Patagones, habló el dueño del caballo que golpeó a uno de los conductores del evento. En diálogo con FM De la Costa, lamentó lo sucedido y aseguró que vivió momentos de angustia al percatarse que su caballo había provocado el incidente. 

Se trata de Gonzalo Recchi, presidente de la Agrupación Gaucha Cata Villarino, quien comentó que, previo a la actividad "las expectativas eran muy buenas"

"Lo único que empañó el desfile fue la patada del caballo a Asaroff", lamentó. 

Es que a pocos minutos de iniciado el paseo criollo, el reconocido conductor Angel Asaroff anunció que quería acercarse a dos caballos que hacían su paso frente al palco de autoridades para fotografiarse cuando uno de los animales lo sobrepasó y golpeó en su rodilla, dejándolo tirado en el suelo. 

"No se que le pasó al caballo, he desfilado muchas veces, me quería morir cuando pasó", refirió Recchi. 

Además, comentó que es uno de los encargados de la organización del tradicional paseo criollo: "Uno viene trabajando tanto tiempo para que salga todo bien y que me pase a mi que casi soy el encargado de la mayor parte de todo me quería morir". 

"La gente después no habló del desfile, sino de esa patada. Pero no va a volver a pasar, no desfilo nunca más en ese caballo, en este caso fue Angel - Asaroff, podría haber sido un nene", expresó. 

Además, el joven aseguró que "fue un momento de amargura" y añadió: "Yo estaba arriba del caballo, sentí el grito de la gente, me di vuelta, lo vi tirado a Asaroff, pregunté qué pasó y alguien me dijo que mi caballo le había pegado, desde ahí no recuerdo ni que hice con el caballo porque salté para atenderlo a él. No quería que le pase nada a Asaroff".

Afortunadamente se supo que el reconocido conductor no sufrió heridas de consideración, aunque el accidente provocó una gran preocupación entre sus allegados y seguidores.

"Se le hicieron todos los estudios, gracias a Dios no pasó nada", ratificó Recchi.  

Para finalizar, el referente de la Agrupación Cata Villarino comentó que "nunca uno se va a imaginar que un caballo que desfila va a patear. En este caso se trata de un caballo súper manso, pero parece que ese día estaba con la cabeza en otro lado". 

Según publicó el sitio La Brújula 24, Asaroff se encuentra en buen estado de salud, recuperándose del golpe y aseguró que continuará en la conducción del paseo criollo como cada año. 

Comentarios
También le puede interesar