AUDIO: ¿Cómo quedará el recorrido de la línea urbana de colectivos una vez que se restablezca el servicio?

Tras las inquietudes planteadas por vecinos a FM De la Costa, el móvil de la radio dialogó con el titular de Inspección General, Sergio Iturrioz, para obtener detalles de los avances de las tratativas para restablecer la línea urbana del transporte de pasajeros. 

En ese sentido, el funcionario precisó que “nos hemos reunido con la empresa en conjunto con el Asesor Legal, Juan Manuel Angos, y la idea es poder continuar con la línea urbana". 

“En este momento no está haciendo ese recorrido", aclaró, al tiempo que indicó que, durante el encuentro con los titulares de la firma, se analizó "que se mantenga la línea urbana, denominada Liborio Bernal" y, una vez que se reactive, "se agregue un refuerzo en los horarios escolares; entre las 06 y las 9 de la mañana, entre las 11 y las 14 horas y desde las 16 hasta las 18 horas".

"Sería un refuerzo escolar y el recorrido abarcaría más sectores, sitios escolares, el CIC y las salas periféricas", detalló. 

Respecto a las tratativas restantes para concretar el contrato correspondiente con la empresa, que caducó en octubre del año pasado y tuvo una extensión en los primeros meses de 2019, Iturrioz dijo que “deberá ser analizad por el HCD". 

Asimismo, adelantó que "acordamos realizar controles con el área de Inspección respecto a las frecuencias, cantidad de pasajeros, etc. Se designará un inspector, tanto para la línea urbana como para los refuerzos". 

El agente designado realizará también la supervisión de la limpieza de los móviles y de las medidas de seguridad, que "se dejarán determinadas en el contrato como responsabilidades que asume la empresa". 

Para finalizar, subrayó que el acuerdo con la empresa incluye que, "más allá del recorrido preestablecido, puede sufrir modificaciones de acuerdo a las necesidades que surjan de la comunidad". 

A continuación, detallamos la información que fue facilitada al medio radial acerca del recorrido del transporte urbano, como también del servicio interurbano: 

RECORRIDO LIBORIO BERNAL

HORARIO: 05.30 A 22.00 HS.

IDA: M. BEJARANO, J. DE LA PIEDRA, JULIAN MURGA, C. BIGUA, MASCARELLO, BERTOLONE, H. IRIGOYEN, BYNON, AV. PERON, TUCUMAN, PERITO MORENO, AV. COLON.

VUELTA: AV. COLON, P. ZIZUR, M. CRESPO, BERTORELLO, AV. PERON, VILLEGAS, BARBIERI, SUIPACHA, BERTOLONE, C. BIGUA, J. MURGA, AV. JUAN DE LA PIEDRA, JOSE DE GALVEZ, D. GARRIDO.

LIBORIO BERNAL (REFUERZO)

HORARIOS: 06:00 A 09:00 HS. - 11:00 A 14:00 HS. -  16:00 A 18:30  HS.

IDA: M. BEJARANO, J. CORTAZAR, JOSE DE GALVEZ, C. BIGUA, BERTOLONE, J. DE SAN MARTIN, SAN LORENZO, VILLEGAS, ROCA, FCO. DE VIEDMA, COLON, PATAGONIA, C. BOTTAZZI.

VUELTA: P. ZIZUR, M. CRESPO, TUCUMAN, AV. PERON, SOR VALLESE, DOMINGO DE ORO, CELEDONIO MIGUEL, AV. JUAN DE LA PIEDRA, JOSE DE GALVEZ, D. GARRIDO.

CEFERINO (PATAGONES-VIEDMA)

HORARIOS:  05:30 A 22:00 HS.

IDA: H. IRIGOYEN, ZAMBONINI, BARBIERI, BERTORELLO, AV. PERON, SOR VALLESE, LOS MENUCOS.

VUELTA: CELEDONIO MIGUEL, M. FAGNANO, BELGRANO, C. RIVADAVIA, SUIPACHA,  BVARD. MORENO, H. IRIGOYEN.

ESCUCHE LA NOTA COMPLETA CON SERGIO ITURRIOZ

Comentarios
También le puede interesar