Buscan la prórroga de las leyes que benefician al distrito como Zona Patagónica

En diálogo con FM De la Costa el concejal del Frente Renovador, Ricardo Marino, se refirió al pedido que presentó, y fue aprobado este miércoles en el Concejo Deliberante, para que se inicien acciones que permitan la prórroga de los beneficios con que cuenta el partido de Patagones, a través de las leyes que lo incluyen en la zona patagónica.
 

A través de un pedido de alteración del Orden del día de la sesión de este miércoles, el concejal Ricardo Marino solicitó que se evalúe la proximidad de vencimiento de las leyes 12.322, que declara al partido como “área patagónica bonaerense”, y la 12.323, que determina al distrito como “Zona  Austral Desfavorable de la provincia de Buenos Aires”.

En el medio radial, el concejal confirmó la creación de una comisión que estará integrada por el presidente del HCD, Julio Costantino, que el año pasado presentó una iniciativa similar, y por los presidentes de los Bloques.

"Nos costó mucho lograr estos beneficios, todo un pueblo se movilizó para alcanzarlos y siempre estamos pendientes que no nos cercenen los derechos", dijo el edil en el programa Con la gente.

Asimismo, comentó que a través de la presidencia del HCD se confeccionará un documento solicitando la prórroga de ambas leyes.

En ese marco, anticipó que la Comisión visitará a todos los diputados y senadores, solicitando que acompañen la solicitud que, en principio, se intentará que sea por 10 años.

“Tenemos que luchar por esto, como luchamos para conseguir estos beneficios. Estas leyes han sido prorrogadas y los plazos están próximos a vencer”, remarcó Marino.

Del mismo modo, precisó que la inquietud fue planteada en ocasión de la visita a Sergio Massa, que realizó junto a su par, Gerardo Bari, y aseguró que el referente del Frente Renovador se comprometió a poner en tema a los legisladores de su espacio político.

Comentarios
También le puede interesar