Solicitarán la extensión, ante el inminente vencimiento

Concejales se convocaron para acordar acciones por la Ley que declara al distrito área Patagónica Bonaerense

Se llevó a cabo este lunes ,a primera reunión al acercarse el plazo de vencimiento de la ley 12.322 y sus modificaciones que declara al Partido de Patagones área Patagónica Bonaerense.

Estuvieron presentes el presidente del HCD, Julio Costantino, y los presidentes de los Bloques PJ.FPV.UC, Ariel Zvenger; de Cambiemos: Marcelo Castronovo; Frente Renovador: Ricardo Marino y del Bloque 22 de Abril, Gerardo Bari.

El encuentro, tuvo como eje el análisis de las acciones a seguir para solicitar una extensión de la Ley, cuya prórroga está próxima a vencer.

Finalizada la reunión, el concejal Ariel Zvenger manifestó:  “Se avanza porque la situación lo amerita, en el Concejo Deliberante se manifiesta la preocupación de todos los Bloques para poder resolver positivamente la extensión de la Ley. Ya se estipuló que se van a pedir audiencias a nivel nacional y provincial tanto en el ámbito legislativo como en el ejecutivo provincial y pediremos el acompañamiento del intendente.” 

Asimsimo, el edil se mostró optimista y ezpresó: “por sobre todas las cosas pido el acompañamiento de toda la comunidad de Patagones para llevar adelante la defensa de estos derechos". 

En tanto el concejal del bloque 22 de Abril, Gerardo Bari, manifestó: “Es una reunión positiva porque es un tema que nos tiene preocupados y ya comenzamos a trabajar para lograr la extensión de la ley que es muy importante para todos los vecinos de Patagones y en este sentido todos los Bloques   coincidimos en pedir audiencias con los distintos legisladores provinciales y a mediados de abril tener una fecha para poder viajar. También  a las distintas instituciones los avales para las acciones que se lleven adelante. Esto dará inicio a un proceso que vamos a seguir para que podamos tener una prórroga.”

Se confirmó asimismo, el compromiso del intendente, José Luis Zara de acompañar el inicio de gestiones con el que todos los referentes de los bloques estuvieron de acuerdo.   

Comentarios
También le puede interesar