El maragato Agustín Rodriguez se quedó con el premio Del Carmen de Oro en la Fiesta del Deporte Local

Se realizó este fin de semana la tradicional Fiesta del Deporte Local, que año tras año premia a los mejores deportistas de la comarca Patagones – Viedma. El palista maragato Agustín Rodríguez se consagró como merecedor de la presea de oro. 

La ceremonia se desarrolló en el gimnasio de Deportivo Goliat y este año fueron cuarenta y cinco las ternas que se premiaron. Cabe recordar que los ternados son elegidos por cada de las Asociaciones o Federaciones que representan, mientras que la organización se encarga de galardonar al mejor del año con la entrega del Olimpia del Carmen de oro.

Estuvo presente el Intendente, José Luis Zara, que al referirse al evento expresó: “el deporte es una actividad saludable y de contención por excelencia, y premiar a aquellas personas que lo ejercen, y representan a la comarca, enalteciendo nuestra región, es un reconocimiento por demás importante para cada uno de ellos, alentándolos a seguir en este camino, es por ello que felicito y agradezco a la organización por el esfuerzo que hacen anualmente, para lograr este objetivo”.

En 2018, Rodríguez fue el palista más efectivo en los Juegos Odesur disputados en Cochabamba, al ganar las medallas de oro en K1 1000 y en K2 1000 (junto a Malaval). Esto le valió ser el abanderado de la delegación nacional en la ceremonia de clausura.

En tanto, también en compañia de Joaquín Malaval, Rodríguez logró la octava ubicación en K2 1000 en el Campeonato Mundial U23 disputado en Plovdiv, Bulgaria. También realizó una labor descollante en el Campeonato Sudamericano de Velocidad disputado en La Ensenada, al colgarse seis medallas de oros: K1, K2 y K4 en distancias de 1.000 y 500 metros.

El año lo cerró con la obtención del Olimpia de Plata en canotaje, en la ceremonia que anualmente organiza el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires.

Comentarios
También le puede interesar