Referentes de la Agrupación Coral del Sur “Padre Ramírez Urtasun” se reunieron con Zara

El Intendente José Luis Zara recibió en su despacho a la Agrupación Coral del Sur, “Padre Ramírez Urtasun”, acompañado por la Directora de Cultura, Mónica Badillo.

En esta oportunidad se le presentó al jefe comunal el proyecto “Estrechando Lazos”, el mismo tiene la finalidad de realizar un viaje cultural por las localidades del distritito y de esta manera difundir el canto coral, estrechando lazos con los vecinos del interior.

Además, conversaron sobre la posibilidad de llevar a cabo los “Té Canasta”, que cada año suma artistas locales, permitiendo compartir en un mismo espacio el arte culinario y musical.

Vale recordar que dicha agrupación lleva el nombre de su creador y nació el 9 de agosto del año 1953, bajo la dirección del sacerdote salesiano Miguel Damián Ramírez Urtasun. 

Llevaron su canto en forma continua a diferentes lugares, constituyendo una presencia significativa en el ámbito cultural y musical, de Carmen de Patagones.

Los encuentros corales se llevan a cabo los días martes y jueves de 20 a 22 hs en la Casa de la Cultura y están a cargo desde el año 2016 cargo de Mariela Bosco.

Comentarios
También le puede interesar