Organizaciones de Patagones reclaman la puesta en marcha del Consejo de Hábitat

Concejales de distintos bloques recibieron a organizaciones gremiales que reclamaron la puesta en funcionamiento del Consejo Municipal del Hábitat, creado por decreto 497/16. Los ediles pidieron al Ejecutivo Municipal una reunión urgente para resolver la preocupante situación.

Nicolás García titular de la CTA, indicó en FM De la Costa que “el Consejo de Hábitat estimula las respuestas a las necesidades de tierra y vivienda. Sin la puesta en función del mismo no se permite que las organizaciones gestionemos recursos para comprar materiales”.

“Primero te abren el espacio para el diálogo y después lo niegan como si no existiera”, dijo García, y agregó: “esperamos que se concrete lo que está establecido por decreto”.

Cabe remarcar que el Consejo de Hábitat se conformó por decreto del intendente, José Luis Zara, en el año 2016 y está conformado por referentes del municipio, del Concejo Deliberante y las personas que estén en proyectos de hábitat. "El presidente y vicepresidente tendrían que ser integrantes del Ejecutivo”, expresó el referente gremial.

“De la reunión no participó ningún funcionario del ejecutivo y los concejales oficialistas no nos dieron ninguna respuesta”, se quejó García. 

Además, consideró que el organismo no entra en funciones "por el desinterés que hay con las organizaciones" y aseguró que "suena a persecución”. 

Para finalizar, García indicó que el próximo miércoles, en la sesión del Concejo Deliberante, se aprobaría la reglamentación del funcionamiento del Concejo Deliberante. 

Comentarios
También le puede interesar