Marino y Bari recorren juntos el interior del Distrito

Los concejales Gerardo Bari y Ricardo Marino, visitaron la localidad de Villalonga para mantener una serie de reuniones con vecinos e interiorizarse de las actividades que desarrollan distintas entidades en la localidad. 

En primer lugar, los ediles, e integrantes de la agrupación "Hay alternativa", se reunieron con los Integrantes de la Asociación Protectora de Animales, para interiorizarse sobre las actividades que realiza la entidad de bien público, respecto a la tenencia responsable de mascotas.

En el encuentro, los referentes de la organización y los ediles coincidieron en que se  debe trabajar mancomunadamente entre el Estado y las asociaciones intermedias, lo que permite que los problemas se puedan resolverse  fácilmente. 

Marino y Bari destacaron que "fue una reunión muy positiva" y confirmaron que recibieron un pedido de declaración de Interés Municipal de todas sus actividades. 

Posteriormente, se acercaron a la sede de la Asociación Rural de Villalonga, donde  se  reunieron con integrantes de la  comisión  de y tuvieron la oportunidad de charlar sobre diversos temas atinentes a la realidad del sector rural  esta localidad.

Principalmente, el motivo de la convocatoria fue el tema que está en discusión y tiene que ver con la  posibilidad de tratar de extender la prórroga de la ley 12.322,  que aporta beneficios al Partido de Patagones como parte de la Patagonia bonaerense.

Los concejales dejaron el compromiso de gestionar y trabajar fuertemente para que esta ley sea prorrogada por 10 años más, como así también reconocer la iniciativa de esta entidad en comenzar a promover este planteo en los estamentos políticos del partido.

Compartieron la idea de que esta iniciativa debe extenderse a todos los sectores  que tienen  implicancia, ya que si de alguna manera esta ley entra en caducidad, se sufriría un gran impacto económico. 

Es importante destacar que con respecto a la temática ya se coordinaron desde el Concejo Deliberante diversas  acciones a seguir en defensa de la Ley 14.610, que es la última prórroga de la Ley 12.322 próxima a vencerse, donde  se fijó como fecha de viaje a la ciudad de La Plata los días 24 y 25 de Abril, fecha en la cual estarán presentes tanto Marino como Bari y mantendrán contactos con el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Asuntos Agrarios, entre otros.

Comentarios
También le puede interesar