GIRSU: En mayo comenzaría el saneamiento del basural de Patagones

En FM De la Costa, el Secretario de Obras Públicas, Jorge Isaac, se refirió al programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y confirmó: "estaríamos en condiciones de iniciar la construcción de la planta de transferencia en Viedma, en donde nosotros trasladaríamos la basura de Patagones, para luego ser llevada al relleno sanitario”. 

Cabe remarcar que Patagones cuenta con la confirmación de la empresa EBASA para que, en mayo, se comience con el saneamiento del basurero de la ciudad. Obra que tiene como plazo entre 60 y 90 días de ejecución. “vamos a terminar con un foco de contaminación e infección que  genera un basural a cielo abierto”, enfatizó Isaac

Una vez finalizado el saneamiento del basural de Patagones, ya estarían en condiciones de trasladar la basura a la planta de transferencia de Viedma. Aunque Isaac remarcó que todavía falta que el Concejo Deliberante apruebe la firma del convenio para conformar el consorcio y “eso nos limita”, dijo.

De no aprobarse la conformación del consorcio, en el cual participarían Viedma, San Javier y Patagones, este último no tendría voto en su integración sin la autorización del Concejo. “Sólo opinaríamos, pero sin la participación en el consorcio”, confirmó el titular de Obras Públicas.  

“Con la puesta en marcha de todo el proyecto, vamos a llevar adelante una campaña de concientización para que la gente separe la basura en domicilio”, indicó Isaac.

Comentarios
También le puede interesar