Un lote, una vivienda: municipales adjudicados pagarán el terreno luego de construir su casa

Jesús Martínez, titular del gremio ASEM de Patagones, indicó a FM de Costa que están realizando las gestiones necesarias para que los 22 afiliados adjudicatarios de terrenos del programa"Un lote, una vivienda", puedan acceder rápidamente a los mismos. Además, precisó que la entidad solicitó que el pago de los lotes se concrete una vez finalizada la construcción de la vivienda, teniendo en cuenta que "el sueldo de los municipales es bajo". 

“La idea es que se agrupen los compañeros en una manzana, para que tengan su sector en el barrio”, indicó Martínez.

Por otro lado, confirmó que el terreno comenzará a ser pagado una vez que los adjudicatarios finalicen la construcción su vivienda en el barrio.

"Pedimos esto porque el sueldo de los municipales, es bajo, no es el mismo que los docentes o bancarios”, expresó el gremialista y agregó que “algunos empleados podrán construir por sus propios medios y otro porcentaje esperará ayuda del gobierno”.

“Desde el gremio realizamos un relevamiento en donde se le informó a cada adjudicatario la documentación faltante. Aquellos que no se han presentado, los buscaremos para comunicar su situación”, indicó Martínez.

En otro orden,  sostuvo que no quieren crear falsas expectativas en los adjudicatarios, pero están esperando la colocación de los servicios para comenzar a construir.

Con respecto a su ausencia dentro del Consejo de Hábitat, Martínez sostuvo que “nosotros no estamos incluidos porque tenemos otro modalidad de construcción”. 

Comentarios
También le puede interesar