Patagones: denuncian que cobran para hidroterapia en el CIDPA

Una oyente del programa Con la Gente, que se emite por FM De la Costa, se comunicó para denunciar que en la pileta de hidroterapia del Centro Integral del Discapacitado de Patagones - CIDPA-  están cobrando 190 pesos por sesión de rehabilitación. En el mismo medio, el titular del área de Salud, Marco Trípodi, aclaró la nueva metodología de prestación del servicio. 

“Quiero saber si es municipal o es privada, porque una privada no te cobra 1.900 pesos por 10 sesiones. Hay personas que necesitan muchas sesiones para rehabilitación”, cuestionó la mujer. 

En el mismo sentido, añadió que “hay gente que no puede pagar eso, que está muy discapacitada y cobra la mínima. Hay gente que pagó, tiene su recibo, pero no puede ir más”, debido a la imposibilidad de afrontar estipulado por el área de Salud. 

Sobre la denuncia de la vecina, el titular del área de salud, Marco Tripodi, también habló con FM de la Costa, e indicó que  el cobro por el servicio está establecido por ordenanza. 

“El cobro de tasas por servicios asistenciales está previsto dentro de la ordenanza fiscal tarifaria”, confirmó y agregó que “el servicio de hidroterapia está en el articulo N°43, capítulo 19 de la ordenanza vigente”.

Del mismo modo, aclaró que están eximidas del pago las personas que puedan demostrar que no pueden afrontar la tarifa.

Para ello, explicó Trípodi, “la persona tiene que hacer el trámite de excepción”. 

Para finalizar, argumentó que "en el 2014 se cobraban 30 pesos. Lo que hemos hecho, año tras año, es darle un porcentaje de aumento”, dijo en relación al monto que se cobra por hidroterapia. 

Comentarios
También le puede interesar