Referentes de la Orquesta Sinfonía Maragata se reunieron con Zara

Junto al presidente del Consejo Escolar, Paulo Bykaluk, el Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, recibió en su despacho al vicedirector de la Escuela Secundaria N°3, Claudio Boccatonda y a la Coordinadora Institucional de la Orquesta Sinfonía Maragata, Soledad Navarro. En la oportunidad, el jefe comunal se interiorizó de las actividades que se desarrollan a través del proyecto educativo, se comprometió a brindar su acompañamiento a quienes dictan los talleres y acompañar las distintas actividades que desarrolla la orquesta local. 

El espacio, que se gestó en la Escuela Secundaria N° 3 y continúa funcionando allí, está destinado a chicos de entre 7 y 20 años con el objetivo de brindar contención social. 

“Funciona en el marco del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina y trabaja sobre cinco principios: igualdad, inclusión, equidad, integración y promoción”, resaltó la Coordinadora Institucional de la Orquesta Sinfonía Maragata, Soledad Navarro. 

Asimismo, destacó que “la orquesta se sostiene gracias al aporte de los padres y la comunidad educativa, además de amigos que colaboran con instrumentos y cubriendo otras necesidades”. 

Los niños que participan de la Orquesta asisten todos los miércoles de 17.30 a 19 horas y el primer sábado de cada mes, de 09.30 a 12.30, donde se les brinda el desayuno y almuerzo. 

“Se enseña principalmente a trabajar en comunidad, a través del aprendizaje de distintos instrumentos musicales: violín, violenchelo, vientos, guitarras, ukeleles, percusión y piano”, comentó Navarro. 

Tanto la inscripción como los talleres son totalmente gratuitos. 

Al término del encuentro con el Intendente la Coordinadora de la actividad afirmó: “Seguiremos trabajando por y para la comunidad maragata, especialmente por los niños y jóvenes”.

Comentarios
También le puede interesar