ATE asegura que llegar a Junta Médica es una odisea para los empleados de Patagones

Actualmente, el partido de Patagones no cuenta con una junta médica para la evaluación, diagnóstico y alta de un empleado con licencia por problemas de salud. Ante la falta de esta junta evaluadora, los empleados tienen que trasladarse, sí o sí, hasta la ciudad de Bahía Blanca. 

“Los gastos del viaje, hoy por hoy los están costeando los propios trabajadores. Además la junta no está en el radio céntrico de Bahía, sino alejado, por lo que los empleados tienen que pagar un taxi para ir”, sostuvo el secretario general de ATE, Gustavo Paleta en FM de la Costa.

En el mismo sentido, recordó que desde el gremio elevaron hace un tiempo el reclamo ante el intendente, para que realice las gestiones pertinentes para que Patagones cuente con una junta médica, pero todavía no obtuvieron respuestas.

“Dios está en todos lados pero reina en La Plata”, dijo Paleta y agregó que “el gobierno sigue haciendo caso omiso tanto en las condiciones de higiene laboral, como así también este tipo de condiciones”, en referencia a la falta de la Junta Médica. 

Sumado al trajín del viaje y los gastos que conlleva el traslado hasta Bahía, Paleta denunció que existe mala atención en la junta médica y destrato con los empleados que viajan hasta allí por una evaluación. 

Comentarios
También le puede interesar