Sesiona este miércoles el Concejo Deliberante: conocé los temas a tratar

Una extensa jornada llevará adelante este miércoles el Concejo Deliberante de Patagones. Con varios proyectos ingresados, se prevé el inicio de la sesión a las 9 de la mañana. Este medio accedió al Orden del Día y el detalle de los temas a tratar. 

En FM De la Costa, el presidente del HCD, Julio Costantino, adelantó que además de los proyectos ingresados, "habrá varios homenajes", en el espacio habitual que el Cuerpo dedica para conmemorar fechas especiales. Al mismo tiempo, anticipó que "el Club de Leones llevará un proyecto muy interesante, que busca conseguir los fondos para adquirir un mamógrafo para el hospital Pedro Ecay, donde ir con el aval del Concejo Deliberante sería importantísimo". 

Del mismo modo, señaló que se tratará el pedido de autorización del Ejecutivo, para contraer un crédito para el desarrollo de obras de infraestructura. En ese sentido, sostuvo que en líneas generales "hay varios concejales de acuerdo con la iniciativa", dado que se atendieron los pedidos de obras que plantearon respecto a determinadas obras; entre ellos el concejal Gerardo Bari, Ricardo Marino y Carmen Amico. 

El debate sobre ese proyecto, dijo Costantino, estará orientado principalmente al planteo que realizó Bari, "con respecto a que el pago de ese crédito se dé especialmente con el recupero de las obras que se están ejecutando en el distrito". 

Oficialmente, el Concejo Deliberante confirmó el orden de tratamiento de los proyectos ingresados por los bloques legislativos.

En primer término, el Bloque Corriente de Opinión Política solicitará el análisis del proyecto de Ordenanza que busca la aprobación del Acta de Acuerdo Paritario.

Por su parte, el Bloque 22 de Abril, representando por Gerardo Bari, solicitará mediante un proyecto de Resolución la implementación del Programa Municipal de Agentes Sanitarios o Promotores de Salud.

En la sesión también tendrá lugar el Proyecto de Resolución impulsado por todos los integrantes del HCD, para Declarar de Interés Municipal Acto 50º Aniversario del Instituto de Formación Docente continua en Educación Física.

El concejal Marino, del Bloque Frente Renovador, presentará por su parte una Minuta de Comunicación, donde solicitará al Ejecutivo el servicio de ambulancia permanente para la localidad de Juan A. Pradere.

 

 

 

Comentarios
También le puede interesar