“Villalonga necesita viviendas”

Como en todo el país, una de las máximas necesidades de los vecinos de Villalonga es la vivienda propia. Así lo expresó en FM DE LA COSTA su delegado municipal, Fabio Bettinelli.

“Venimos trabajando para poder entregar terrenos”, dijo el funcionario y adelantó que se encuentran en conversaciones con sectores privados para la compra de 97 lotes”.

Bettinelli dijo que “tenemos un listado de gente anotada -desde la gestión anterior- y la respetamos, pero también seguimos inscribiendo”. Agregó que “existe una gran demanda de viviendas, alrededor de 600 personas necesitan casas”.

Cerca de 7000 habitantes son los que viven fijamente en Villalonga, por lo que casi un 10% de la población necesita un hogar.

Por otra parte el delegado mencionó que la llegada de trabajadores y profesionales que instalaron el parque eólico dispararon los precios de esos alquileres.

“Se contrataron unas 200 personas -la mayor parte era de acá- pero muchas llegaron por un año y ocho meses. Eso impactó a favor y en contra”. En este sentido justificó que “debido a la gente que vino a trabajar en los molinos tuvo que buscar alquileres en Villalonga por la cercanía. Si tenían que pagar el doble lo hacían, sin problemas”.

Comentarios
También le puede interesar