Para Skrt la reducción y la optimización del gasto público en Patagones es posible

El precandidato a intendente de Patagones por el Frente Despertar, Guillermo Skrt, en dialogo con el programa Con La Gente (FM DE LA COSTA) afirmó que “manteniendo la línea de (José Luis) Espert, creemos que el gasto público debe ser optimizado y el Estado municipal tiene herramientas para reducirlo”.

“Pretendemos poner en marcha la ordenanza que permite la pasividad anticipada, 5 años antes de cumplir la edad jubilatoria o 5 años antes de cumplir el servicio”, afirmó.

La ordenanza municipal del retiro voluntario está sancionada desde 2008 pero según Skrt, no se acciona mediante ella.

En línea con esta temática detalló que “buscamos modificarla, con el fin de obtener un mejoramiento económico en la indemnización para aquellos que quieran tomar esta decisión”. “Teniendo en cuenta que el aporte patronal es el 40% de lo que gana el trabajador, el retiro voluntario deriva en un ahorro del gasto público”, ratificó.

Asimismo se refirió a la gestión del intendente José Luis Zara puntualizando que “la planta permanente supera los 60 funcionarios. Por otra parte, prometimos proyectos en campaña que no se cumplieron y eso nos fue obligando a alejarnos”.

Por otra parte, en caso que llegue a ser intendente, describió que “aspiramos a replantear qué función cumple cada uno de los trabajadores, deben ser claros en demostrar cómo se ganan el sueldo y cada uno debe tener una función” y agregó que “debemos tener en cuenta cuantos empleados vamos a necesitar en el municipio y quizás haya que reajustara algunos trabajadores en nuevas tareas”.

También confirmó que Alberto Castillo (Secretario General de SOYEM), quien encabeza la lista de concejales, no apoya políticamente a (Miguel) Pichetto como había surgido un rumor en los últimos días, respecto a una reunión que mantuvieron los dirigentes sindicales municipales con el precandidato a Vicepresidente de Juntos Por El Cambio.

Además invitó a la comunidad para sumarse al espacio que integra con el  objetivo de reformar el Estado municipal.

Por ultimo adelantó que el jueves a la mañana realizaran una conferencia de prensa -a las 10:30 en el local partidario- y durante la noche formalizaran la inauguración del mismo.

Comentarios
También le puede interesar